000 02177cab a2200289 ab4500
005 20231006120036.0
008 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000216725
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLópez López, Wilson
100 1 _ulopezw@javeriana.edu.co
100 1 _aSilva, Luis Manuel
100 1 _aCastro Abril, Pablo
100 1 _aCaicedo Moreno, Angélica
245 1 0 _aActitudes implícitas de estudiantes universitarios frente al perdón en el marco del conflicto armado colombiano
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aObjetivo. Analizar las actitudes implícitas de estudiantes universitarios con respecto al perdón hacia exmiembros de grupos guerrilleros y grupos paramilitares en el marco del conflicto armado colombiano. Método. En Bogotá, 30 estudiantes universitarios respondieron a la prueba de asociación implícita (IAT), la cual mide actitudes implícitas, al utilizar las latencias de respuesta para medir la fuerza de la asociación entre diversos conceptos, y un cuestionario explícito relacionado con el perdón. Este análisis se hizo a la luz de la teoría de marcos relacionales, derivada del contextualismo funcional. Resultados. Las respuestas de los estudiantes permitieron observar una mayor asociación entre los conceptos de perdón y guerrilla, indicando que podría haber una mayor disposición a perdonar a exmiembros de este grupo armado en el contexto actual que vive el país. Conclusión. Esta investigación abre la posibilidad de explorar el tema del perdón en el posconflicto, incluyendo variables como la posición política, la edad y la experiencia frente a la guerra, desde una perspectiva conductual contemporánea. PP
653 0 _aConflictos armados
653 0 _aEstudiantes universitarios
653 0 _aActitudes del estudiante
773 _gVol. 16, no. 2 (2016), p. 49-62
_tPensamiento psicológico
_x1657-8961
856 4 _uhttps://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/311
902 _bLeonor Sotres/061023
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c188825
_d188825