000 02037nab a2200313 a 4500
005 20210219163118.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216778
049 _aART
100 1 _aAlvarez Botello, Julio
100 1 _ucaaoe@hotmail.com
100 1 _aTorres Velázquez, Alejandra Magali
100 1 _ualejandramagali_tv@hotmail.com
100 1 _aChaparro Salinas, Eva Martha
100 1 _ubebachaparro@yahoo.com.mx
222 0 _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aDiagnóstico del liderazgo educativo en las Instituciones de Educación Superior del Valle de Toluca
260 _aMurcia, España
300 _a51-68
362 0 _a2016 volumen 34, número 1
520 3 _aEn educación el liderazgo alude a la gestión adecuada y efectiva del personal docente, de tal forma que lleve a las instituciones educativas a ser competitivas y de calidad. De lo anterior, surge la presente investigación de corte cuantitativa, descriptiva y transversal, cuyo objetivo general es diagnosticar si el Modelo de Liderazgo Educativo es practicado en las Instituciones de Educación Superior del Valle de Toluca, siendo los objetivos específicos identificar las variables que componen tal modelo: Liderazgo Pedagógico, Liderazgo Directivo y Liderazgo Institucional, respondiendo así a las preguntas de investigación planteadas a través de la recopilación de información por medio de un instrumento cuya escala de medición fue tipo Likert, aplicado a una muestra representativa de 387 docentes de las IES del Valle de Toluca; en donde los resultados generales arrojaron que el Modelo de Liderazgo Educativo, no es practicado en las instituciones estudiadas, abriendo la pauta para futuras intervenciones
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aLIDERAZGO PEDAGOGICO
653 0 _aLIDERAZGO DIRECTIVO
653 0 _aLIDERAZGO INSTITUCIONAL
653 0 _aTOLUCA, ESTADO DE MEXICO
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283343416003
905 _aArticulo
999 _c188878
_d188878