000 01876nab a2200289 a 4500
005 20210219163118.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216783
049 _aART
100 1 _aJato Seijas, Elisa
100 1 _uelisa.jato@usc.es
100 1 _aCajide Val, José
100 1 _aMuñoz Cadavid, María Amalia
100 1 _aGarcía Antelo, Beatriz
222 0 _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 3 _aLa formación del profesorado universitario en competencias lifelong learning a partir de las demandas de empleadores y egresados
260 _aMurcia, España
300 _a69-85
362 0 _a2016 volumen 34, número 1
520 3 _aLa presente investigación pretende conocer las demandas de formación del mercado laboral en términos de competencias para el aprendizaje a lo largo de la vida a través de la importancia que egresados y empleadores les conceden y traducirlas en recomendaciones y propuestas de formación para el profesorado universitario. En una primera fase, a partir de los elementos conceptuales que determinan dichas competencias, se establecieron y delimitaron aquellas que se vinculan con la empleabilidad. En una segunda fase se realizó un estudio empírico en el que se elaboraron dos cuestionarios que se aplicaron a dos muestras, una de egresados y otra de empleadores de diferentes comunidades autónomas y sectores productivos. Se realizaron análisis descriptivos y comparativos y los resultados fueron sometidos a un grupo de discusión de expertos. Entre las competencias más valoradas destacan la “competencia digital” y “aprender a aprender”
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aCOMPETENCIAS DOCENTES
653 0 _aMERCADO LABORAL
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283343416004
905 _aArticulo
999 _c188883
_d188883