000 | 01876nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163118.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216783 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aJato Seijas, Elisa | |
100 | 1 | _uelisa.jato@usc.es | |
100 | 1 | _aCajide Val, José | |
100 | 1 | _aMuñoz Cadavid, María Amalia | |
100 | 1 | _aGarcía Antelo, Beatriz | |
222 | 0 | _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 3 | _aLa formación del profesorado universitario en competencias lifelong learning a partir de las demandas de empleadores y egresados |
260 | _aMurcia, España | ||
300 | _a69-85 | ||
362 | 0 | _a2016 volumen 34, número 1 | |
520 | 3 | _aLa presente investigación pretende conocer las demandas de formación del mercado laboral en términos de competencias para el aprendizaje a lo largo de la vida a través de la importancia que egresados y empleadores les conceden y traducirlas en recomendaciones y propuestas de formación para el profesorado universitario. En una primera fase, a partir de los elementos conceptuales que determinan dichas competencias, se establecieron y delimitaron aquellas que se vinculan con la empleabilidad. En una segunda fase se realizó un estudio empírico en el que se elaboraron dos cuestionarios que se aplicaron a dos muestras, una de egresados y otra de empleadores de diferentes comunidades autónomas y sectores productivos. Se realizaron análisis descriptivos y comparativos y los resultados fueron sometidos a un grupo de discusión de expertos. Entre las competencias más valoradas destacan la “competencia digital” y “aprender a aprender” | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS DOCENTES | |
653 | 0 | _aMERCADO LABORAL | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283343416004 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c188883 _d188883 |