000 02133nab a2200313 a 4500
005 20210219163120.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216805
049 _aART
100 1 _aRubio Hurtado, María José
100 1 _umjrubio@ub.edu
100 1 _aRuiz Bueno, Antoni
100 1 _uantoniruizbueno@ub.edu
100 1 _aMartínez Olmo, Francesc
100 1 _ufmartinezo@ub.edu
222 0 _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aPercepción del alumnado sobre la utilidad de las actividades de aprendizaje para desarrollar competencias
260 _aMurcia, España
300 _a221-240
362 0 _a2016 volumen 34, número 1
520 3 _aEl estudio trata sobre las actividades de aprendizaje que se realizan en las asignaturas de carácter metodológico con el objetivo de conocer la utilidad percibida por el alumnado para el desarrollo competencial. La investigación es cuantitativa descriptiva, por encuesta con cuestionario, administrado a 121 estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Barcelona que estaban finalizando el grado en el momento de la aplicación. Los resultados muestran que la mayoría de las actividades son valoradas positivamente, no existe relación entre los indicadores de caracterización muestral y la percepción de utilidad, si bien se han encontrado diferencias de opinión en algunas asignaturas en relación a ciertas variables. Además se han obtenido diferentes perfiles de alumnado. Como conclusiones se destaca que para que las actividades tengan utilidad para el alumnado tienen que facilitar la superación de la asignatura, comportar simulación o aplicación de contenidos e implicar la interacción y discusión entre estudiantes. Finalmente se ofrecen orientaciones para planificar actividades que fomenten el desarrollo de las competencias metodológicas
653 0 _aPERCEPCION DEL ALUMNO
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aBARCELONA, ESPAÑA
653 0 _aCOMPETENCIAS
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283343416013
905 _aArticulo
999 _c188905
_d188905