000 | 01892nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163123.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216865 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAristizábal Zapata, Jorge Hernán _6- jhaz@uniquindio.edu.co |
|
100 | 1 | _aColorado Torre, Humberto | |
100 | 1 | _aGutierrez Zuluaga, Heiller | |
222 | 0 | _aITINERARIO EDUCATIVO | |
245 | 0 | 3 | _aEl juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico |
260 | _aColombia | ||
300 | _a123-137 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 30, no. 67 | |
520 | 3 | _aLa investigación se enmarcó en la modalidad experimental y exploratoria, el cual permitió desarrollar distintas habilidades y relaciones para reforzar las operaciones básicas (adición, sustracción, producto y cociente) en estudiantes de grado quinto en la Institución Educativa Henry Marín Granada del municipio de Circasia (Quindío), bajo una estrategia didáctica mediada por el juego, que sirvió de ayuda al abordar las dificultades encontradas en las operaciones básicas, su combinación y la resolución de problemas, la cual consistió en trabajar una serie de actividades y/o juegos los cuales generaron mayor motivación e interés en los estudiantes, lo que permitió ratificar que la enseñanza de las matemáticas mediadas por esta estrategia logra la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje en las cuatro operaciones básicas. | |
653 | 0 | _aJUEGOS MATEMATICOS | |
653 | 0 | _aDIDACTICA | |
653 | 0 | _aPENSAMIENTO NUMERICO | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA | |
653 | 0 | _aEDUCACION MATEMATICA | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2893/2487 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c188965 _d188965 |