000 01892nab a2200325 a 4500
005 20210219163123.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216865
049 _aART-E
100 1 _aAristizábal Zapata, Jorge Hernán
_6- jhaz@uniquindio.edu.co
100 1 _aColorado Torre, Humberto
100 1 _aGutierrez Zuluaga, Heiller
222 0 _aITINERARIO EDUCATIVO
245 0 3 _aEl juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico
260 _aColombia
300 _a123-137
362 0 _a2016 Vol. 30, no. 67
520 3 _aLa investigación se enmarcó en la modalidad experimental y exploratoria, el cual permitió desarrollar distintas habilidades y relaciones para reforzar las operaciones básicas (adición, sustracción, producto y cociente) en estudiantes de grado quinto en la Institución Educativa Henry Marín Granada del municipio de Circasia (Quindío), bajo una estrategia didáctica mediada por el juego, que sirvió de ayuda al abordar las dificultades encontradas en las operaciones básicas, su combinación y la resolución de problemas, la cual consistió en trabajar una serie de actividades y/o juegos los cuales generaron mayor motivación e interés en los estudiantes, lo que permitió ratificar que la enseñanza de las matemáticas mediadas por esta estrategia logra la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje en las cuatro operaciones básicas.
653 0 _aJUEGOS MATEMATICOS
653 0 _aDIDACTICA
653 0 _aPENSAMIENTO NUMERICO
653 0 _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
653 0 _aEDUCACION MATEMATICA
856 4 _uhttp://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2893/2487
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c188965
_d188965