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049 _aART-E
100 1 _aPedraza Uribe, Luisa Fernanda
_6- luisa.pedraza23@gmail.com
222 0 _aITINERARIO EDUCATIVO
245 0 3 _aLa educación para la convivencia: un desafío social
260 _aColombia
300 _a139-156
362 0 _a2016 Vol. 30, no. 67
520 3 _aEl artículo presenta la educación como un proceso inconcluso que se desarrolla en los diversos escenarios en los que se desenvuelve el ser humano. La convivencia como un fin de la educación. Y la educación para la convivencia como un compromiso social que no recae única y exclusivamente en la escuela, por el contrario es responsabilidad de la sociedad. Corresponde a los resultados de una investigación que se desarrolló con una metodología cualitativa-cuantitativa, con el propósito de obtener un abordaje integral de las categorías educación y convivencia. Propone la educación para la convivencia como un desafío social que trasciende las fronteras de la escuela y en consecuencia esgrime la participación del Estado, la familia, la comunidad y los organismos e instituciones, tanto públicas como privadas. Advierte la necesidad de que instituciones como la Policía Nacional de Colombia, en concordancia con sus facultades preventivas y educativas, eduquen para la convivencia.
653 0 _aCONVIVENCIA
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856 4 _uhttp://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2894/2488
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