000 01576nab a2200313 a 4500
005 20210219163123.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216875
049 _aART-E
100 1 _aNieto Alvarado, María Luisa
222 0 _aITINERARIO EDUCATIVO
245 0 3 _aEl enfoque de las capacidades como perspectiva potencial para resignificar el desarrollo humano
260 _aColombia
300 _a195-216
362 0 _a2016 Vol. 30, no. 67
520 3 _aEste artículo es resultado de una exploración exhaustiva de las distintas fuentes primarias y secundarias que evidencian el estado actual del problema en torno a la importancia del desarrollo humano desde el sujeto situado, como una apuesta pertinente para la educación, caracterizándose fundamentalmente por la estrategia de búsqueda bibliográfica y criterios de selección de los libros, textos de divulgación y artículos científicos que den cuenta del concepto de desarrollo humano en su visión tradicional hasta la re-significación del mismo a la luz de los referentes teóricos, conceptuales y metodológicos esbozados por Martha Nussbaum.
653 0 _aDESARROLLO HUMANO
653 0 _aCAPACIDADES
653 0 _aSUJETO
653 0 _aIGUALDAD
653 0 _aJUSTICIA
653 0 _aANALISIS DOCUMENTAL
856 4 _uhttp://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2897/2491
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c188975
_d188975