000 | 01961nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163123.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216885 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aArroyo González, Rosario | |
100 | 1 | _urarroyo@ugr.es | |
100 | 1 | _aJiménez Baena, Abrahan Francisco | |
100 | 1 | _ubrancus@correo.ugr.es | |
222 | 0 | _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aEstructuración del ensayo científico sobre contenidos interculturales y competencias escritoras en estudiantes universitarios |
260 | _aMurcia, España | ||
300 | _a351-367 | ||
362 | 0 | _a2016 volumen 34, número 2 | |
520 | 3 | _aOrganizar un texto de forma argumentativa, es una demanda de primer orden en las tareas académicas universitarias, porque: a) ayuda al estudiante a sintetizar ideas y a profundizar en la compresión y expresión de sus propios conocimientos, en cualquier área; y b) contribuye, de un modo decisivo, a la construcción de su identidad cultural desde una perspectiva crítica. En esta investigación se aplica una metodología multimétodo, concretamente: a) el análisis de contenido, usando el programa Nvivo, para describir las estructuras gramaticales, los contenidos interculturales y las competencias escritoras, expresadas por una muestra de estudiantes; y b) el análisis estadístico con el programa SPSS para descubrir la correlación entre las competencias escritoras y los elementos estructurales. Se concluye con las necesidades de formación de los estudiantes en niveles universitarios para el desarrollo de la composición argumentativa, y una propuesta didáctica que potencie las competencias comunicativas escritas interculturales | |
653 | 0 | _aENSAYO CIENTIFICO | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS ESCRITORAS | |
653 | 0 | _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO | |
653 | 0 | _aCONTENIDOS INTERCULTURALES | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283346043005 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c188985 _d188985 |