000 01961nab a2200277 a 4500
005 20210219163123.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216885
049 _aART
100 1 _aArroyo González, Rosario
100 1 _urarroyo@ugr.es
100 1 _aJiménez Baena, Abrahan Francisco
100 1 _ubrancus@correo.ugr.es
222 0 _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aEstructuración del ensayo científico sobre contenidos interculturales y competencias escritoras en estudiantes universitarios
260 _aMurcia, España
300 _a351-367
362 0 _a2016 volumen 34, número 2
520 3 _aOrganizar un texto de forma argumentativa, es una demanda de primer orden en las tareas académicas universitarias, porque: a) ayuda al estudiante a sintetizar ideas y a profundizar en la compresión y expresión de sus propios conocimientos, en cualquier área; y b) contribuye, de un modo decisivo, a la construcción de su identidad cultural desde una perspectiva crítica. En esta investigación se aplica una metodología multimétodo, concretamente: a) el análisis de contenido, usando el programa Nvivo, para describir las estructuras gramaticales, los contenidos interculturales y las competencias escritoras, expresadas por una muestra de estudiantes; y b) el análisis estadístico con el programa SPSS para descubrir la correlación entre las competencias escritoras y los elementos estructurales. Se concluye con las necesidades de formación de los estudiantes en niveles universitarios para el desarrollo de la composición argumentativa, y una propuesta didáctica que potencie las competencias comunicativas escritas interculturales
653 0 _aENSAYO CIENTIFICO
653 0 _aCOMPETENCIAS ESCRITORAS
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0 _aCONTENIDOS INTERCULTURALES
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283346043005
905 _aArticulo
999 _c188985
_d188985