000 01711nab a2200289 a 4500
005 20210219163123.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216887
049 _aART
100 1 _aIzquierdo Rus, Tomás
100 1 _utomaizq@um.es
100 1 _aEscarbajal Frutos, Andrés
100 1 _aLatorre Román, Pedro Angel
222 0 _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aMotivaciones que condicionan la formación y previenen la exclusión social de los futuros educadores
260 _aMurcia, España
300 _a385-397
362 0 _a2016 volumen 34, número 2
520 3 _aste artículo tiene como objetivo explorar las motivaciones de los estudiantes universitarios en la elección de las diversas carreras de Educación. Desde un enfoque metodológico cuantitativo se presentan los datos de 391 estudiantes universitarios de la Universidad de Murcia, utilizando como instrumento de recogida de datos el cuestionario de motivos en la elección de la carrera junto al componente exclusión social. Los resultados mostraron diferencias en la titulación elegida y situación laboral del estudiante. Se concluye que los estudiantes eligen cursar una carrera universitaria relacionada con la educación para evitar la exclusión socioeconómica y laboral o por vocación. El artículo finaliza con propuestas de intervención socioeducativas y nuevas líneas de investigación en el área
653 0 _aELECCION PROFESIONAL
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aEXCLUSION SOCIAL
653 0 _aMURCIA, ESPAÑA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283346043007
905 _aArticulo
999 _c188987
_d188987