000 | 01711nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163123.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216887 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aIzquierdo Rus, Tomás | |
100 | 1 | _utomaizq@um.es | |
100 | 1 | _aEscarbajal Frutos, Andrés | |
100 | 1 | _aLatorre Román, Pedro Angel | |
222 | 0 | _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aMotivaciones que condicionan la formación y previenen la exclusión social de los futuros educadores |
260 | _aMurcia, España | ||
300 | _a385-397 | ||
362 | 0 | _a2016 volumen 34, número 2 | |
520 | 3 | _aste artículo tiene como objetivo explorar las motivaciones de los estudiantes universitarios en la elección de las diversas carreras de Educación. Desde un enfoque metodológico cuantitativo se presentan los datos de 391 estudiantes universitarios de la Universidad de Murcia, utilizando como instrumento de recogida de datos el cuestionario de motivos en la elección de la carrera junto al componente exclusión social. Los resultados mostraron diferencias en la titulación elegida y situación laboral del estudiante. Se concluye que los estudiantes eligen cursar una carrera universitaria relacionada con la educación para evitar la exclusión socioeconómica y laboral o por vocación. El artículo finaliza con propuestas de intervención socioeducativas y nuevas líneas de investigación en el área | |
653 | 0 | _aELECCION PROFESIONAL | |
653 | 0 | _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aEXCLUSION SOCIAL | |
653 | 0 | _aMURCIA, ESPAÑA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283346043007 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c188987 _d188987 |