000 02100nab a2200277 a 4500
005 20210219163123.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216888
049 _aART
100 1 _aPérez Escoda, Ana
100 1 _uapepanda@gmail.com
100 1 _aRodríguez Conde, María José
222 0 _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aEvaluación de las competencias digitales autopercibidas del profesorado de Educación Primaria en Castilla y León (España)
260 _aMurcia, España
300 _a399-415
362 0 _a2016 volumen 34, número 2
520 3 _aEste artículo presenta parte de los resultados obtenidos en una investigación que realiza un estudio diagnóstico sobre la auto-percepción del profesorado de Educación Primaria en Castilla y León sobre competencias digitales. Primero se realiza un análisis teórico de la evolución de dichas competencias y su desarrollo para los docentes desde distintos ámbitos. En segundo lugar se expone la metodología del estudio y se presentan los resultados pertenecientes al bloque II del cuestionario: “Autopercepción de la competencia digital del profesorado”, con garantías técnicas de fiabilidad y validez contrastada. La muestra se compone de 63 profesores de Educación Primaria en Castilla y León, seleccionados por disponibilidad de 9 centros rurales y urbanos de 8 provincias. La selección de variables y construcción de ítems se ha realizado a partir de la revisión de las últimas evaluaciones internacionales específicas en el ámbito de las competencias digitales. Finalmente, los resultados muestran una autopercepción de escasez de habilidades digitales para su uso pedagógico en el momento actual, lo que implica reconsiderar las políticas de formación del profesorado en este campo
653 0 _aAUTOPERCEPCION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aCOMPETENCIAS DIGITALES
653 0 _aCASTILLA, ESPAÑA
653 0 _aLEON, ESPAÑA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283346043008
905 _aArticulo
999 _c188988
_d188988