000 01880nab a2200277 a 4500
005 20210219163129.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216909
049 _aART
100 1 _aGarcía Ramos, José Manuel
100 1 _ujmgramos@ucm.es
100 1 _aDe la Calle Maldonado, Carmen
100 1 _aValbuena Martínez, María Consuelo
100 1 _aDe Dios Alija, Teresa
222 0 _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aLa formación en Responsabilidad Social y su impacto en diversas carreras universitarias
260 _aMurcia, España
300 _a435-451
362 0 _a2016 volumen 34, número 2
520 3 _aLa Universidad Francisco de Vitoria (UFV) desarrolla desde 1993, el primer proyecto educativo en el ámbito europeo, que integra en sus planes de estudios una asignatura obligatoria para formar a sus alumnos en la responsabilidad social. Con esta formación pretendemos acercar al universitario al área de irradiación del compromiso social para que él mismo perciba el valor de lo que se le sugiere, lo asuma como propio y comprenda la importancia de plantearse el ejercicio socialmente responsable de su profesión. Nuestro propósito es evaluar el impacto de esta enseñanza en estudiantes universitarios. Para ello empleamos una herramienta fiable y válida, que mediante encuesta personal (muestra total: 757 estudiantes) facilita la recogida de información en dos momentos (pretest-postest). Los resultados indican que la asignatura de Responsabilidad Social tiene impacto significativo en los estudiantes, a nivel general y por dimensiones y es diferente en los distintos Grados universitarios
653 0 _aRESPONSABILIDAD SOCIAL
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0 _aIMPACTO SOCIAL
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283346043010
905 _aArticulo
999 _c189009
_d189009