000 01795nab a2200325 a 4500
005 20210219163129.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216924
049 _aART-E
100 1 _aSelfa Sastre, Moisés
_6- mselfa@didesp.udl.cat
100 1 _aLlamazares Prieto, María Teresa
222 0 _aALABE :
_bREVISTA DE INVESTIGACIÓN SOBRE LECTURA Y ESCRITURA
245 0 3 _aLa dramatización de poemas infantiles: algunos ejemplos de trabajo para el aula de Educación Infantil y Primaria
260 _aEspaña
300 _a1-22
362 0 _a2016 No. 14, jul.-dic.
520 3 _aLa poesía y el drama contribuyen, sin ninguna duda, a una educación literaria de calidad y a que el niño vaya desarrollando una buena expresión lingüística acorde a su edad de aprendizaje. Este artículo parte de la diferencia entre poesía dramatizable y poesía escenificable, conceptos importantes en la formación inicial y permanente del profesorado con el fin de estimular y favorecer la reflexión sobre la práctica educativa referida a la educación literaria. Además, se describe el procedimiento para dramatizar algunos textos poéticos. El resultado de la dramatización de estos poemas permite hablar de un juego dramático que favorece el contacto intenso y didáctico del niño con textos que han sido creados para él.
653 0 _aEDUCACION LITERARIA
653 0 _aPOESIA INFANTIL
653 0 _aLENGUAJE ORAL
653 0 _aESCENIFICACION
653 0 _aDRAMATIZACION
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
856 4 _uhttp://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/291/246
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c189024
_d189024