000 | 01795nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163129.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216924 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSelfa Sastre, Moisés _6- mselfa@didesp.udl.cat |
|
100 | 1 | _aLlamazares Prieto, María Teresa | |
222 | 0 |
_aALABE : _bREVISTA DE INVESTIGACIÓN SOBRE LECTURA Y ESCRITURA |
|
245 | 0 | 3 | _aLa dramatización de poemas infantiles: algunos ejemplos de trabajo para el aula de Educación Infantil y Primaria |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a1-22 | ||
362 | 0 | _a2016 No. 14, jul.-dic. | |
520 | 3 | _aLa poesía y el drama contribuyen, sin ninguna duda, a una educación literaria de calidad y a que el niño vaya desarrollando una buena expresión lingüística acorde a su edad de aprendizaje. Este artículo parte de la diferencia entre poesía dramatizable y poesía escenificable, conceptos importantes en la formación inicial y permanente del profesorado con el fin de estimular y favorecer la reflexión sobre la práctica educativa referida a la educación literaria. Además, se describe el procedimiento para dramatizar algunos textos poéticos. El resultado de la dramatización de estos poemas permite hablar de un juego dramático que favorece el contacto intenso y didáctico del niño con textos que han sido creados para él. | |
653 | 0 | _aEDUCACION LITERARIA | |
653 | 0 | _aPOESIA INFANTIL | |
653 | 0 | _aLENGUAJE ORAL | |
653 | 0 | _aESCENIFICACION | |
653 | 0 | _aDRAMATIZACION | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
856 | 4 | _uhttp://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/291/246 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c189024 _d189024 |