000 01810nab a2200301 a 4500
005 20210219163129.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216927
049 _aART-E
100 1 _aVara, Alicia
_6- avara@uco.es
222 0 _aALABE :
_bREVISTA DE INVESTIGACIÓN SOBRE LECTURA Y ESCRITURA
245 0 3 _aEl tradicional tópico de la muerte en el aula de educación infantil: análisis de álbumes ilustrados
260 _aEspaña
300 _a1-17
362 0 _a2016 No. 14, jul.-dic.
520 3 _aEste artículo tiene como objetivo dar a conocer las características de un conjunto de álbumes ilustrados dirigidos al alumnado de Educación Infantil y a las primeras fases de Educación Primaria, cuyo asunto central es el tema de la muerte. Se tratará de averiguar qué particularidades presentan dichas obras y si pueden ser consideradas un instrumento adecuado para abordar un asunto tan delicado en las primeras etapas educativas. Para ello, tras una introducción acerca del tópico de la muerte en la tradición literaria, se propone el establecimiento de un corpus representativo de álbumes ilustrados publicados entre 1985 y 2015, que servirán para realizar un análisis de textos e imágenes, destinado a poner de manifiesto los recursos más eficaces para la representación de la muerte, y clasificar los textos conforme a su orientación más realista o simbólica.
653 0 _aLITERATURA INFANTIL
653 0 _aMUERTE
653 0 _aMETAFORAS
653 0 _aALBUMES ILUSTRADOS
653 0 _aSIMBOLOS
856 4 _uhttp://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/322/250
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c189027
_d189027