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035 _aUPN01000216935
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRancich, Ana María
100 1 _uarancich@fmed.uba.ar
100 1 _aDonato, Martín
100 1 _umdonato@fmed.uba.ar
100 1 _aGelpi, Ricardo Jorge
100 1 _urgelpi@fmed.uba.ar
245 1 0 _aRelación docente-alumno:
_bpercepción de incidentes moralmente incorrectos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aIntroducción: la relación moral docente-alumno en medicina determina el vínculo que se entable con el paciente. Objetivo: comparar si los estudiantes de primero y tercer año de medicina de una universidad percibieron incidentes moralmente incorrectos realizados por educadores. Materiales y métodos: encuesta semiestructurada con ítems cerrados y abierto: narrar un incidente moralmente incorrecto, clasificado en seis categorías. Resultados: 80,7 % de tercero y 30,4 % de primero percibieron incidentes que fueron en su mayoría con auxiliares y en evaluación. Categorías más señaladas: maltrato verbal y evaluación injusta. Discusión: un incidente moralmente incorrecto es un concepto general, difiriendo de otros estudios, donde se analiza específicamente el maltrato, manifestado también en este. Conclusión: la falta de respeto y justicia podrían indicar la carencia de compromisos morales. PyB
650 4 _94168
_aRelación maestro-estudiante
650 4 _aÉtica
_912720
653 0 _aMoral
653 0 _aEducación cívica
773 _gVol. 19, no. 2 (2015), p. 319-329
_tPersona y bioética
_x0123-3122
856 4 _uhttp://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/5160/pdf
902 _bLeonor Sotres/061023
905 _aArticulo
942 _cART-E
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