000 | 02561nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241012064153.0 | ||
008 | 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000216940 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPérez Paz, Verónica Isabel _6- vero.perez.paz@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aArias Trejo, Natalia | |
100 | 1 | _aAlicia Alva, Elda | |
245 | 1 | 3 |
_aLa influencia del número de objetos y las claves verbales en la distinción temprana del plural _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl lenguaje permite explorar el mundo y expresar lo que se conoce de él. En el caso del número gramatical, poder asociar claves verbales de singular o plural con uno o más objetos permite a los niños tanto inferir significado como discriminar, anticipar y rastrear referentes. La comprensión temprana del plural está supeditada a las claves verbales proporcionadas; mientras que la producción, al número de ejemplares de un conjunto. No obstante, se desconoce la interrelación que guardan ambos factores en la comprensión temprana del plural en una lengua morfológicamente rica como el español. Así, el objetivo del presente trabajo es explorar si el nú- mero de claves verbales influye en la habilidad de niños de 24 meses de edad, aprendices del español, para distinguir el plural compuesto por un conjunto pequeño de objetos (2 versus 1). Se realizaron dos experimentos utilizando el Paradigma Intermodal de Atención Preferencial. Se evaluó si los ni- ños asociaban claves verbales múltiples (E1) y claves en la terminación del sustantivo (E2) indicativas de plural a un conjunto de dos objetos. Los ni- ños asociaron las claves múltiples de pluralidad, pero no la terminación del sustantivo, al conjunto de dos objetos. Los resultados sugieren cierto nivel de dificultad en la comprensión temprana del plural cuando un conjunto está integrado por dos objetos; no obstante, se confirma la capacidad de los niños para extraer información de marcos sintácticos enriquecidos. | |
650 | 4 |
_9220 _aAdquisición del lenguaje |
|
650 | 2 |
_915150 _aDesarrollo |
|
650 | 2 |
_aMorfología _925283 |
|
653 | 0 | _aEspañol (lengua) | |
653 | 0 | _aMorfología del plural | |
773 |
_gVol. 32, no. 3 (2016), p. 863-870 _tAnales de psicología = Annals of psychology _x1695-2294 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.32.3.225521 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.6018/analesps.32.3.225521 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c189040 _d189040 |