000 01655nab a2200241 a 4500
005 20210219163132.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216952
049 _aART
100 1 _aHerrera Lasso Mantilla, Ana Lía
100 1 _uana_herrera@cuaed.unam.mx
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA
245 0 3 _aLa formación de ciudadanos en las asignaturas del b@unam
300 _a69-76
362 0 _a2016 Año 8, número 15, febrero
520 3 _aEl presente trabajo versa sobre la propuesta del Bachillerato a Distancia de la unam para formar ciudadanos a través de sus asignaturas de Ciencias Sociales. Después de una definición de lo que significa ser ciudadano en nuestro contexto, se abordarán de manera general las propuestas de las cuatro asignaturas del área de Sociales a través de las cuales se propone dicha construcción cívica. Luego se hablará de una propuesta de estrategia didáctica “Desarrollo sostenible”, que pretende unificar los temas fundamentales de cuatro asignaturas del módulo tres, donde se propone la formación de ciudadanos responsables en sostenibilidad. Finalmente, abordaremos la propuesta de creación de una asignatura optativa nueva en derecho. Este recorrido se entiende como una estrategia de aprendizaje para fortalecer la educación en valores dentro de la modalidad a distancia
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0 _aEDUCACION A DISTANCIA
653 0 _aEDUCACION CIUDADANA
653 0 _aVALORES
856 4 _uhttp://bdistancia.ecoesad.org.mx/wp-content/uploads/Formacio%CC%81n-de-ciudadanos.pdf
905 _aArticulo
999 _c189052
_d189052