000 | 01655nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163132.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216952 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aHerrera Lasso Mantilla, Ana Lía | |
100 | 1 | _uana_herrera@cuaed.unam.mx | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA | |
245 | 0 | 3 | _aLa formación de ciudadanos en las asignaturas del b@unam |
300 | _a69-76 | ||
362 | 0 | _a2016 Año 8, número 15, febrero | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo versa sobre la propuesta del Bachillerato a Distancia de la unam para formar ciudadanos a través de sus asignaturas de Ciencias Sociales. Después de una definición de lo que significa ser ciudadano en nuestro contexto, se abordarán de manera general las propuestas de las cuatro asignaturas del área de Sociales a través de las cuales se propone dicha construcción cívica. Luego se hablará de una propuesta de estrategia didáctica “Desarrollo sostenible”, que pretende unificar los temas fundamentales de cuatro asignaturas del módulo tres, donde se propone la formación de ciudadanos responsables en sostenibilidad. Finalmente, abordaremos la propuesta de creación de una asignatura optativa nueva en derecho. Este recorrido se entiende como una estrategia de aprendizaje para fortalecer la educación en valores dentro de la modalidad a distancia | |
653 | 0 | _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR | |
653 | 0 | _aEDUCACION A DISTANCIA | |
653 | 0 | _aEDUCACION CIUDADANA | |
653 | 0 | _aVALORES | |
856 | 4 | _uhttp://bdistancia.ecoesad.org.mx/wp-content/uploads/Formacio%CC%81n-de-ciudadanos.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c189052 _d189052 |