000 01642nab a2200229 a 4500
005 20210219163132.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216955
049 _aART
100 1 _aGonzález Treviño, Laura Evangelina
100 1 _umcclauraegonzalez@hotmail.com
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA
245 0 0 _aForo virtual :
_bestrategia de contextualización de competencias comunicativas
300 _a90-96
362 0 _a2016 Año 8, número 15, febrero
520 3 _aEn el marco de la responsabilidad social universitaria, donde cada actor debe asumir el compromiso que le corresponde en una educación de calidad que forma integralmente a sus estudiantes, el trabajo docente en su rol de facilitador está enfocado en el desarrollo del perfil del egresado, que se integra por competencias. El propósito de este trabajo es determinar el foro virtual como estrategia de contextualización de competencias comunicativas del nivel medio superior. Con un enfoque cualitativo, un alcance descriptivo, un diseño no experimental y utilizando la técnica del análisis de contenido se estudia la comunicación y el significado simbólico de los mensajes de un foro virtual de relaciones simétricas, de tipo asincrónico, cerrado y operado en la plataforma Nexus de la uanl, como parte de una secuencia didáctica, e implementado para lograr la metacognición
653 0 _aFORO VIRTUAL
653 0 _aCOMPETENCIAS COMUNICATIVAS
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
856 4 _uhttp://bdistancia.ecoesad.org.mx/wp-content/uploads/Foro-virtual.pdf
905 _aArticulo
999 _c189055
_d189055