000 01785nab a2200241 a 4500
005 20210219163132.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216956
049 _aART
100 1 _aContreras Mendoza, Raymundo Fernando
100 1 _uisccontreras@gmail.com
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA
245 0 0 _aConstrucción de entornos personales de aprendizaje mediante el uso de una red social
300 _a97-106
362 0 _a2016 Año 8, número 15, febrero
520 3 _aLas redes sociales han permeado a cada rincón de la vida de los usuarios, conectándose cada vez con un mayor número de aplicaciones y llegando a ser el centro de operaciones de un usuario de la red. Dichas redes sociales contienen diversas herramientas para sus usuarios; una de ellas son los grupos, que reúnen a diversos individuos que comparten intereses personales y pueden ser utilizados por los profesores como canal de comunicación. Gracias a las características que les han sido añadidas a lo largo del tiempo, poseen rasgos apropiados para ser utilizados como Entorno Personal de Aprendizaje (ple, por sus siglas en inglés). El presente trabajo acerca al lector al concepto de entorno personal de aprendizaje, a través de recabar definiciones aportadas por diversos autores, y presenta una estrategia de comunicación entre el profesor y sus estudiantes, mediante exploración de las características de la red social y las aplicaciones compatibles con ella
653 0 _aREDES SOCIALES
653 0 _aENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE
653 0 _aESTRATEGIAS DE COMUNICACION
653 0 _aFACEBOOK
856 4 _uhttp://bdistancia.ecoesad.org.mx/wp-content/uploads/Construccion-redes-sociales.pdf
905 _aArticulo
999 _c189056
_d189056