000 02065cab a2200289 ab4500
005 20231009123758.0
008 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000216964
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSánchez Moreno, Marita
100 1 _umarita@us.es
100 1 _aAltopiedi, Mariana
_937692
100 1 _aToussaint Banville, Manon
245 1 0 _aFormación de gestores académicos en la universidad española :
_banálisis de una propuesta
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este artículo es presentar el análisis y la valoración de una experiencia de formación de gestores académicos en la Universidad española, diseñada en el marco de una investigación más amplia sobre el gobierno y la gestión universitaria. Se caracteriza por emplear el análisis de casos como principal estrategia formativa, y se desarrolló entre abril y septiembre de 2014 en la Universidad de Sevilla. El análisis de esta experiencia se realizó utilizando estrategias tanto cuantitativas –uso de dos cuestionarios-, como cualitativas, mediante la observación de las sesiones y la aplicación de entrevistas semi-estructuradas. Los resultados obtenidos señalan la validez de los contenidos abordados en el citado Programa, así como la pertinencia de su tratamiento mediante estrategias tales como el análisis de casos surgidos de experiencias reales de gestión. Permiten, por tanto, derivar una serie de implicaciones para la mejora de la formación de gestores académicos en la Universidad. PE
653 0 _aGestión universitaria
653 0 _aLiderazgo académico
653 0 _aFormación en gestión
653 0 _aEvaluación de programas
773 _gVol. 55, no. 2 (2016), p. 55-73
_tPerspectiva educacional : formación de profesores
_x0716-0488
856 4 _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/422/218
902 _bLeonor Sotres/091023
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189064
_d189064