000 | 01925cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231009125138.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000216967 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aDurán Aponte, Emilse | |
100 | 1 | _uemilseaponte@usb.ve | |
100 | 1 | _aArias Gómez, Diana | |
245 | 1 | 0 |
_aValidez de la encuesta de opinión estudiantil en universitarios venezolanos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe validó la Encuesta de Opinión Estudiantil (EOE) en universitarios venezolanos. La EOE mide la opinión de los estudiantes sobre el desarrollo de cada asignatura cursada. Participaron voluntariamente 410 alumnos con edades entre 16 y 25 años, inscritos en las asignaturas de matemáticas y lenguaje durante un trimestre. Para obtener evidencias de validez de constructo, se utilizó el análisis factorial exploratorio y el análisis factorial confirmatorio, en este último se aplicó la técnica de modelos rivales, lo que redujo la escala de 19 a 18 ítems. El modelo resultante aportó 68,25% de varianza explicada y altos índices de confiabilidad (α ≤ 0,787). Se evaluó la validez de criterio con las dimensiones de autoeficacia matemática y lingüística. Es recomendable su uso para medir la percepción del estudiante acerca del desempeño del profesor de cada asignatura, en búsqueda por lograr mejoras en los docentes y mayor confianza en el sistema educativo institucional. PE | |
653 | 0 | _aEncuestas de opinión | |
653 | 0 | _aEstudiantes universitarios | |
653 | 0 | _aValidez | |
773 |
_gVol. 55, no. 2 (2016), p. 90-109 _tPerspectiva educacional : formación de profesores _x0716-0488 |
||
856 | _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/419/215 | ||
902 | _bLeonor Sotres/091023 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c189067 _d189067 |