000 | 01964cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231009130726.0 | ||
008 | 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000216968 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMessi, Lucila | |
100 | 1 | _aRossi, Beatriz | |
100 | 1 | _aVentura, Ana Clara | |
100 | 1 | _uventura@comahue-conicet.gob.ar | |
245 | 1 | 3 |
_aLa psicopedagogía en el ámbito escolar : _b¿qué y como representan los docentes la intervención psicopedagógica? _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo explora las representaciones docentes sobre la intervención psicopedagógica en ambientes educativos. Se diseñó un estudio descriptivo basado en encuestas elaboradas ad hoc. Participaron 65 docentes de cinco escuelas públicas primarias y secundarias argentinas que contaban con servicio de psicopedagogía con una antigüedad de, al menos, tres años. Los resultados mostraron que los docentes representaron la intervención psicopedagógica como la reeducación de dificultades de aprender de los alumnos, sustentada frecuentemente mediante mecanismos terapéutico/clínicos individuales y adaptaciones curriculares. Si bien la complementación entre docentes y psicopedagogos/as pareció ser escasa, es el punto sobre el que más expectativas manifestaron los docentes. Se discute la necesidad de impulsar un modelo de intervención que habilite al psicopedagogo/a a trabajar con la institución educativa en su conjunto. PE | |
653 | 0 | _aIntervención psicopedagógica | |
653 | 0 | _aRepresentaciones sociales | |
653 | 0 | _aContexto educativo | |
773 |
_gVol. 55, no. 2 (2016), p. 110-128 _tPerspectiva educacional : formación de profesores _x0716-0488 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/409/217 | |
902 | _bLeonor Sotres/091023 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c189068 _d189068 |