000 01886nab a2200253 a 4500
005 20210219163132.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216974
049 _aART
100 1 _aGallardo Echenique, Eliana Esther
100 1 _aMarqués Molías, Luis
100 1 _aBullen, Mark
100 1 _aStrijbos, Jan Willem
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA
245 0 0 _aHablemos de aprendices digitales en la era digital
300 _a148-182
362 0 _a2016 Año 8, número 15, febrero
520 3 _aEste artículo se enfoca en una revisión de la literatura del concepto de “nativos digitales” y otros términos relacionados. Más específicamente, versa sobre la idea de una generación homogénea de usuarios prolíficos y hábiles de la tecnología digital nacidos entre 1980 y 1994. En total se revisaron 127 artículos publicados entre 1991 y 2014. Según los hallazgos, no parece existir ninguna definición comúnmente aceptada de un “nativo digital”. El concepto varía entre individuos, sociedades, regiones y naciones, y también con el paso del tiempo. Además, hay una serie de variables además de la edad que pueden ayudarnos a comprender la naturaleza del uso de las tecnologías digitales de los estudiantes. La llamada literatura “digital nativa” demuestra que a pesar de la elevada confianza y habilidades digitales de los estudiantes, su competencia digital puede ser mucho más baja que la de sus “maestros digitales”. Dada la confusión alrededor del “nativo digital” y términos similares, proponemos unificarlos bajo el concepto “aprendices digitales”
653 0 _aNATIVOS DIGITALES
653 0 _aAPRENDICES DIGITALES
653 0 _aTECNOLOGIA DIGITAL
856 4 _uhttp://bdistancia.ecoesad.org.mx/wp-content/uploads/Aprendices-digitales.pdf
905 _aArticulo
999 _c189074
_d189074