000 | 01886nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163132.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216974 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGallardo Echenique, Eliana Esther | |
100 | 1 | _aMarqués Molías, Luis | |
100 | 1 | _aBullen, Mark | |
100 | 1 | _aStrijbos, Jan Willem | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA | |
245 | 0 | 0 | _aHablemos de aprendices digitales en la era digital |
300 | _a148-182 | ||
362 | 0 | _a2016 Año 8, número 15, febrero | |
520 | 3 | _aEste artículo se enfoca en una revisión de la literatura del concepto de “nativos digitales” y otros términos relacionados. Más específicamente, versa sobre la idea de una generación homogénea de usuarios prolíficos y hábiles de la tecnología digital nacidos entre 1980 y 1994. En total se revisaron 127 artículos publicados entre 1991 y 2014. Según los hallazgos, no parece existir ninguna definición comúnmente aceptada de un “nativo digital”. El concepto varía entre individuos, sociedades, regiones y naciones, y también con el paso del tiempo. Además, hay una serie de variables además de la edad que pueden ayudarnos a comprender la naturaleza del uso de las tecnologías digitales de los estudiantes. La llamada literatura “digital nativa” demuestra que a pesar de la elevada confianza y habilidades digitales de los estudiantes, su competencia digital puede ser mucho más baja que la de sus “maestros digitales”. Dada la confusión alrededor del “nativo digital” y términos similares, proponemos unificarlos bajo el concepto “aprendices digitales” | |
653 | 0 | _aNATIVOS DIGITALES | |
653 | 0 | _aAPRENDICES DIGITALES | |
653 | 0 | _aTECNOLOGIA DIGITAL | |
856 | 4 | _uhttp://bdistancia.ecoesad.org.mx/wp-content/uploads/Aprendices-digitales.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c189074 _d189074 |