000 02048cab a2200301 ab4500
005 20231009132047.0
008 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000216975
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBelletich, Olga
100 1 _uolga.belletich@unavarra.es
100 1 _aWillhelmi, Miguel R.
100 1 _aAngel Alvarado, Rolando
245 1 0 _aLa educación musical en la formación básica en España :
_bel problema de la dispersión curricular
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aValparaíso, Chile
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn España la Educación Artística pierde su carácter obligatorio en Educación Primaria con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa [LOMCE], relegando la decisión curricular a las Comunidades Autónomas. Este estudio pretende establecer la concreción de las estipulaciones de la LOMCE, relativas a la Educación Musical, en las distintas comunidades y explicar el problema de la dispersión del currículo entre los enfoques eficientista y humanista de la educación. Como estudio cualitativo de diseño socio-crítico, se enmarca en el modelo de análisis de la ingeniería didáctica. Los resultados demuestran que las comunidades hacen esfuerzos por impartir la asignatura más allá de lo normado por la LOMCE y, que existe una intención educativa de facto para incorporar la asignatura en forma transversal y obligatoria en la Educación Primaria, a partir de una articulación basada en las competencias clave internacionales. PE
653 0 _aEducación musical
653 0 _aCompetencias clave
653 0 _aCalidad educativa
653 0 _aEducación primaria
773 _gVol. 55, no. 2 (2016), p. 158-170
_tPerspectiva educacional : formación de profesores
_x0716-0488
856 4 _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/454/216
902 _bLeonor Sotres/091023
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189075
_d189075