000 02237nab a2200361 a 4500
005 20210219163132.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216976
049 _aART-E
100 1 _aMuñoz, Verónica
_6- v.munoz@inefc.es
100 1 _aLavega, Pere
100 1 _aSerna, Jorge
100 1 _aSáez de Ocáriz, Unai
100 1 _aMarch, Jaume
222 0 _aANALES DE PSICOLOGIA
245 0 0 _aEstados de ánimo al jugar en solitario o en cooperación: dos vivencias motrices y afectivas desiguales
260 _aEspaña
300 _a196-203
362 0 _a2017 Vol. 33, no. 1, ene.
520 3 _aEste estudio analizó el efecto de las variables: tipo de juego (en solitario o cooperativo), competición, género, tipo de agrupación del alumnado e inicio-final de la sesión sobre los estados de ánimo de alumnado universitario. Participaron 201 estudiantes universitarios de Educación Física. Tras recibir una formación inicial sobre estados de ánimo, los participantes realizaron 2 sesiones con juegos cooperativos y 2 en solitario. Al inicio y final de cada sesión se rellenó la escala POMS. Los datos se analizaron mediante ecuaciones de estimación generalizadas. Entre los principales hallazgos destacamos que los estados de ánimo positivos aumentan significativamente al aplicar juegos cooperativos, con competición. Los estados de ánimo negativos están más presentes en los juegos en solitario, sin competición, al ser practicados por los hombres, y al estar organizados en grupos separados. Todo ello contribuye a conocer la aportación del juego en la formación de futuros docentes de una educación física moderna en la cual se pretenda promover aspectos tan importantes como el bienestar socioemocional y la coeducación.
653 0 _aEDUCACION FISICA
653 0 _aGENERO
653 0 _aCOMPETENCIAS
653 0 _aESTADOS DE ANIMO
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0 _aMOTRICIDAD
856 4 _uhttp://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.33.1.233301/203411
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c189076
_d189076