000 02211cab a2200301 ab4500
005 20231009133508.0
008 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000216977
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVolanova, Silvia Lucía
100 1 _usvilano@mdp.edu.ar
100 1 _aGarcía García, María Basilisa
100 1 _aChaparro, Mauro
100 1 _aNatal, Marcela
245 1 3 _aLa formación de profesores de ciencias :
_bdescripción y análisis de posibles relaciones entre las representaciones sobre el aprendizaje de docentes y estudiantes universitarios de profesorado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl cambio educativo no solo requiere de modificaciones curriculares sino también de la reflexión de los docentes sobre sus propias concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza, ya que estas determinan su relación con el conocimiento y la práctica docente, cuestión que adquiere especial relevancia en la formación de futuros profesores. Este trabajo aporta los resultados de la caracterización y el análisis de posibles relaciones entre las concepciones implícitas sobre el aprendizaje de docentes y estudiantes universitarios de profesorados en ciencias. Se realizó un estudio descriptivo de la variable Concepciones sobre el aprendizaje, con 167 participantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. El tratamiento de los datos se realizó a través del análisis descriptivo univariado y multivariado. Los resultados reflejan que cada sujeto convive con diferentes concepciones simultáneas en función del contexto, observándose similitudes y diferencias entre las concepciones de cada grupo. PE
650 4 _942
_aProceso enseñanza-aprendizaje
653 0 _aFormación docente
653 0 _aEnseñanza de las ciencias
653 0 _aEducación superior
773 _gVol. 56, no. 1 (2016), p. 4-24
_tPerspectiva educacional : formación de profesores
_x0716-0488
856 4 _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/464/234
902 _bLeonor Sotres/091023
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189077
_d189077