000 | 01789nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241011120155.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000216993 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCallejo de la Vega, Maria Luz _6- rgamboa@una.cr _936763 |
|
100 | 1 | _aGarcía Reche, Álvaro | |
100 | 1 | _aFernández Verdu, Ceneida | |
245 | 1 | 0 |
_aPensamiento algebraico temprano de estudiantes de educación primaria (6-12 años) en problemas de generalización de patrones lineales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo identifica características del pensamiento algebraico en alumnos de educación primaria (6 a 12 años) cuando resuelven un problema de generalización de patrones lineales con una sucesión de figuras. Los resultados indican que el pensamiento algebraico se puede iniciar con la coordinación de la estructura espacial y numérica puesta de manifiesto por el uso de representaciones gráficas para hacer un recuento. El cambio de una representación gráfica a una estrategia funcional supone un salto cualitativo ya que implica apoyarse en una figura particular para explicar los cálculos usando deícticos espaciales, o dar explicaciones sobre las figuras en general usando la indeterminación. | |
650 | 2 |
_92522 _aSolución de problemas |
|
653 | 0 | _aPensamiento algebraico | |
653 | 0 | _aGeneralización | |
653 | 0 | _aPatrones lineales | |
653 | 0 | _aEstrategias | |
773 |
_gNo.10 (2016), p. 5-25 _tAvances de investigación en educación matemática _x2223-6260 |
||
856 | 4 | _uhttps://aiem.es/article/view/3949 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.35763/aiem.v0i10.106 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c189093 _d189093 |