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008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000216993
040 _aUPN
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_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCallejo de la Vega, Maria Luz
_6- rgamboa@una.cr
_936763
100 1 _aGarcía Reche, Álvaro
100 1 _aFernández Verdu, Ceneida
245 1 0 _aPensamiento algebraico temprano de estudiantes de educación primaria (6-12 años) en problemas de generalización de patrones lineales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo identifica características del pensamiento algebraico en alumnos de educación primaria (6 a 12 años) cuando resuelven un problema de generalización de patrones lineales con una sucesión de figuras. Los resultados indican que el pensamiento algebraico se puede iniciar con la coordinación de la estructura espacial y numérica puesta de manifiesto por el uso de representaciones gráficas para hacer un recuento. El cambio de una representación gráfica a una estrategia funcional supone un salto cualitativo ya que implica apoyarse en una figura particular para explicar los cálculos usando deícticos espaciales, o dar explicaciones sobre las figuras en general usando la indeterminación.
650 2 _92522
_aSolución de problemas
653 0 _aPensamiento algebraico
653 0 _aGeneralización
653 0 _aPatrones lineales
653 0 _aEstrategias
773 _gNo.10 (2016), p. 5-25
_tAvances de investigación en educación matemática
_x2223-6260
856 4 _uhttps://aiem.es/article/view/3949
856 4 _uhttps://doi.org/10.35763/aiem.v0i10.106
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189093
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