000 | 02046nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250318094816.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000216994 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGamboa Araya, Ronny _6- rgamboa@una.cr |
|
100 | 1 | _aMoreira Mora, Tania Elena | |
245 | 1 | 0 |
_aUn modelo explicativo de las creencias y actitudes hacia las Matemáticas: Un análisis basado en modelos de ecuaciones estructurales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo resume los resultados de una investigación cuyo propósito fue analizar qué aspectos relacionados con las creencias y actitudes de los estudiantes hacia las Matemáticas poseen una mayor evidencia de relación con ellas. Se utilizó un diseño cuantitativo. La recolección de datos se realizó con 506 estudiantes de educación secundaria de Costa Rica. Para el análisis de la información se utilizó un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados señalan que desde una visión de las Matemáticas de resolución de problemas, existe evidencia de relación entre los componentes cognitivo, afectivo y conductual, y la actitud hacia la disciplina. La mayoría de las tendencias didácticas del docente y la percepción de este presentaron evidencia de relación directa con las creencias hacia las Matemáticas e indirecta con las actitudes hacia la materia. Sin embargo, fue la imagen del estudiante respecto a sí mismo en la disciplina la que mayor relación presentó. | |
650 | 7 |
_9350 _aActitudes escolares |
|
650 | 4 |
_913035 _aMatemáticas |
|
650 | 4 |
_913250 _aEstudiantes |
|
650 | 2 |
_925110 _aModelos de ecuaciones estructurales |
|
653 | 0 | _aCreencias | |
773 |
_gNo.10 (2016), p. 27-51 _tAvances de investigación en educación matemática _x2223-6260 |
||
856 | 4 | _uhttps://aiem.es/article/view/3950 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.35763/aiem.v0i10.155 | |
902 | _aGloria Jiménez/1024 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c189094 _d189094 |