000 | 02000nab a2200253 a 4500 | ||
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005 | 20241004121749.0 | ||
008 | 991125c2016 nq fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000217009 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aReyes Centeno, Marcos Antonio _6- mreyescent@gmail.com |
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245 | 1 | 0 |
_aDisertaciones elementales sobre teoría combinatoria: hacia una inculturación de las matemáticas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se abordó la enseñanza de la teoría combinatoria con dos tipos de problemas, aquellos cuyos resultados pueden ser comprobados por conteo directo y los que no pueden verificarse, porque la cantidad de eventos obtenidos no permiten por cuestiones de tiempo, verificar uno a uno, todos los arreglos obtenidos. Además se determinó la utilidad didáctica y académica de ambos tipos de problemas. Otro aspecto que se incluyó es la atención a las singularidades, como parte de la atención a la diversidad: La atención particularizada que ha de darse a los estudiantes de avanzada. Se incorporó en este trabajo, una serie de ejemplos sobre problemas conmensurables y su uso didáctico, que no pretenden, por la brevedad del documento, dar una respuesta definitiva sobre la enseñanza de las técnicas de conteo, si no mostrar levemente, los posibles derroteros para abordar didácticamente esta apasionante temática. Se visualizaron también ejemplos de problemas inconmensurables y su utilidad académica, para atender las singularidades de estudiantes amantes de las matemáticas. | |
650 | 2 |
_915705 _aDiversidad |
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650 | 4 |
_913035 _aMatemáticas |
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653 | 0 | _aTeoría combinatoria, | |
653 | 0 | _aContextualización | |
773 |
_gVol. 19, no. 2 (2016), p. 31-41 _tCiencia e interculturalidad _x 2223-6260 |
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856 | 4 | _uhttps://camjol.info/index.php/RCI/article/view/3117 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.5377/rci.v19i2.3117 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c189109 _d189109 |