000 02442nab a2200325 a 4500
005 20210219163138.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000217010
049 _aART-E
100 1 _aGranados Gómez, Eddlyn Antonia
_6- Eddlyng10@gmail.com
100 1 _aMarín López, Jiomar Antonio
100 1 _aRuíz Calderón, Angélica Leonor
222 0 _aCIENCIA E INTERCULTURALIDAD
245 0 0 _aReglas generales de acentuación en octavo grado de Educación a Distancia en la comunidad Dipina, Waslala, 2016
260 _aNicaragua
300 _a42-52
362 0 _a2016 Vol. 19, no. 2, jul.-dic.
520 3 _aLa investigación se realizó en el centro escolar “Isabel Amador”, comunidad Dipina central de la Ciudad de Waslala, Región Autónoma Costa Caribe Norte (RACCN). Se ha diagnosticado la problemática que incide en la aplicación de reglas generales de acentuación en octavo grado de educación a distancia; el diseño de un plan de acción que facilite el aprendizaje, la aplicación de las reglas generales de acentuación e implementación de las estrategias metodológicas innovadoras. La población fue de 40 estudiantes más 2 investigadores y la muestra, 20 docentes. Los instrumentos utilizados fueron entrevistas y revisión documental de las diferentes estrategias implementadas: análisis y sopas de palabras, el pastel y círculos estudios. Se verificó los factores negativos que inciden en los aprendientes: falta de interés y hábitos de lectoescritura, por ende ausencia de la práctica de las reglas generales de acentuación. La población estudiantil, presentan dificultades en todos los ítems que se evaluaron y se relacionan con dificultades en la conceptualización de palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas con un porcentaje de desaprobados del 90% al inicio (diagnóstico) y una disminución hasta el 15% al finalizar la investigación. En docentes se cotejó la ausencia del uso de estrategias innovadoras.
653 0 _aEDUCACION A DISTANCIA
653 0 _aACENTUACION
653 0 _aAPRENDIZAJE
653 0 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
653 0 _aFACTORES ACADEMICOS
856 4 _uhttp://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/529/459
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c189110
_d189110