000 | 02442nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163138.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000217010 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGranados Gómez, Eddlyn Antonia _6- Eddlyng10@gmail.com |
|
100 | 1 | _aMarín López, Jiomar Antonio | |
100 | 1 | _aRuíz Calderón, Angélica Leonor | |
222 | 0 | _aCIENCIA E INTERCULTURALIDAD | |
245 | 0 | 0 | _aReglas generales de acentuación en octavo grado de Educación a Distancia en la comunidad Dipina, Waslala, 2016 |
260 | _aNicaragua | ||
300 | _a42-52 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 19, no. 2, jul.-dic. | |
520 | 3 | _aLa investigación se realizó en el centro escolar “Isabel Amador”, comunidad Dipina central de la Ciudad de Waslala, Región Autónoma Costa Caribe Norte (RACCN). Se ha diagnosticado la problemática que incide en la aplicación de reglas generales de acentuación en octavo grado de educación a distancia; el diseño de un plan de acción que facilite el aprendizaje, la aplicación de las reglas generales de acentuación e implementación de las estrategias metodológicas innovadoras. La población fue de 40 estudiantes más 2 investigadores y la muestra, 20 docentes. Los instrumentos utilizados fueron entrevistas y revisión documental de las diferentes estrategias implementadas: análisis y sopas de palabras, el pastel y círculos estudios. Se verificó los factores negativos que inciden en los aprendientes: falta de interés y hábitos de lectoescritura, por ende ausencia de la práctica de las reglas generales de acentuación. La población estudiantil, presentan dificultades en todos los ítems que se evaluaron y se relacionan con dificultades en la conceptualización de palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas con un porcentaje de desaprobados del 90% al inicio (diagnóstico) y una disminución hasta el 15% al finalizar la investigación. En docentes se cotejó la ausencia del uso de estrategias innovadoras. | |
653 | 0 | _aEDUCACION A DISTANCIA | |
653 | 0 | _aACENTUACION | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aFACTORES ACADEMICOS | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/529/459 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c189110 _d189110 |