000 01541nab a2200301 a 4500
005 20210223133231.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000217011
049 _aART-E
100 1 _aFlores López, William Oswaldo
100 1 _aAuzmendi Escribano, Elena
_931700
222 0 _aCIENCIA E INTERCULTURALIDAD
245 0 4 _aLos problemas de comprensión del álgebra en estudiantes universitarios
260 _aNicaragua
300 _a54-64
362 0 _a2016 Vol. 19, no. 2, jul.-dic.
520 3 _aEste artículo es resultado de investigaciones en torno a los problemas asociados a la comprensión del álgebra que presentan estudiantes universitarios en la construcción del conocimiento matemático, tomando en consideración los obstáculos cognitivos, la familia de dificultades asociadas al álgebra y errores procedimentales de los estudiantes universitarios en el álgebra. En el desarrollo de la ponencia se describirá a partir del análisis hermenéutico, algunos supuestos básicos del papel que juegan los sentimientos y emociones en las matemáticas y los procesos de matematización.
653 0 _aCOMPRENSION MATEMATICA
653 0 _aALGEBRA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
856 4 _uhttp://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/530/460
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c189111
_d189111