000 01835cab a2200301 ab4500
005 20231009134559.0
008 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000217043
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVillarruel Fuentes, Manuel
100 1 _udr.villarruel.fuentes@gmail.com
100 1 _aPérez Santiago, Fernando
100 1 _aChávez Morales, Rómulo
100 1 _aHernández Arano, Ismael
245 1 0 _aPercepciones sobre ciencia y tecnología en estudiantes del nivel superior tecnológico de Veracruz, México
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas sociedades actuales no parecen estar conscientes de las ventajas y riesgos de la ciencia y la tecnología. El problema aumenta cuando son los estudiantes quienes demuestran esta condición. Con base en ello, se estimaron los valores no morales y las creencias, que en torno a la ciencia y tecnología poseían los estudiantes del nivel superior tecnológico de Veracruz, México. El estudio fue cualitativo. Se aplicó un test bajo escala Likert a 835 estudiantes próximos a egresar. Los estudiantes mostraron valores y creencias ambiguas. Se destaca el sentido utilitario y funcional que le otorgaron a la ciencia y tecnología. Existió un bajo nivel de reflexión sobre sus potenciales riesgos, así como una separación del componente social del ambiental. PE
653 0 _aAlfabetización
653 0 _aCurrículum
653 0 _aValores
653 0 _aCreencias
773 _gVol. 56, no. 1 (2016), p. 43-61
_tPerspectiva educacional : formación de profesores
_x0716-0488
856 4 _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/465/233
902 _bLeonor Sotres/091023
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189143
_d189143