000 | 01835cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231009134559.0 | ||
008 | 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000217043 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aVillarruel Fuentes, Manuel | |
100 | 1 | _udr.villarruel.fuentes@gmail.com | |
100 | 1 | _aPérez Santiago, Fernando | |
100 | 1 | _aChávez Morales, Rómulo | |
100 | 1 | _aHernández Arano, Ismael | |
245 | 1 | 0 |
_aPercepciones sobre ciencia y tecnología en estudiantes del nivel superior tecnológico de Veracruz, México _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas sociedades actuales no parecen estar conscientes de las ventajas y riesgos de la ciencia y la tecnología. El problema aumenta cuando son los estudiantes quienes demuestran esta condición. Con base en ello, se estimaron los valores no morales y las creencias, que en torno a la ciencia y tecnología poseían los estudiantes del nivel superior tecnológico de Veracruz, México. El estudio fue cualitativo. Se aplicó un test bajo escala Likert a 835 estudiantes próximos a egresar. Los estudiantes mostraron valores y creencias ambiguas. Se destaca el sentido utilitario y funcional que le otorgaron a la ciencia y tecnología. Existió un bajo nivel de reflexión sobre sus potenciales riesgos, así como una separación del componente social del ambiental. PE | |
653 | 0 | _aAlfabetización | |
653 | 0 | _aCurrículum | |
653 | 0 | _aValores | |
653 | 0 | _aCreencias | |
773 |
_gVol. 56, no. 1 (2016), p. 43-61 _tPerspectiva educacional : formación de profesores _x0716-0488 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/465/233 | |
902 | _bLeonor Sotres/091023 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c189143 _d189143 |