000 01950cab a2200265 ab4500
005 20231009141050.0
008 991125c2016 cl fr n o 000 0 spa d
035 _aUPN01000217045
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPastor de Jones, Ingrid Victoria
100 1 _uipastor@ucsp.edu.pe
245 1 0 _aRelación entre estilos de enseñanza y tipos de personalidad en docentes de nivel superior
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de esta investigación es determinar si existe relación entre estilos de enseñanza, y tipos de personalidad y temperamento en docentes de nivel superior. Como referente se ha tomado el estudio "Relación entre estilos de enseñanza y niveles de comprensión lectora" (Pastor, 2010). La metodología es no experimental, descriptiva-correlacional, aplicando el Inventario del Estilo de Enseñanza de Anthony F. Grasha, que comprende el estilo experto, autoridad formal, modelo personal, facilitador y delegador y el Inventario de Personalidad de J. Eysenck-S.B.G., que evalúa introversión, extroversión, psicoticismo y neuroticismo, en una muestra de 50 docentes, seleccionados con un muestreo no probabilístico por cuotas (Canales, 1986). Los resultados muestran una relación significativa entre distintos estilos de enseñanza y la personalidad extroversión y se concluye que mientras más extrovertido sea el docente, tenderá a aplicar más el estilo de enseñanza delegador. PE
653 0 _aEstilos de enseñanza
653 0 _aDocentes
653 0 _aPersonalidad del docente
653 0 _aEducación superior
773 _gVol. 56, no. 1 (2016), p. 62-83
_tPerspectiva educacional : formación de profesores
_x0716-0488
856 4 _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/443/224
902 _bLeonor Sotres/091023
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189145
_d189145