000 | 01950cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231009141050.0 | ||
008 | 991125c2016 cl fr n o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000217045 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aPastor de Jones, Ingrid Victoria | |
100 | 1 | _uipastor@ucsp.edu.pe | |
245 | 1 | 0 |
_aRelación entre estilos de enseñanza y tipos de personalidad en docentes de nivel superior _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de esta investigación es determinar si existe relación entre estilos de enseñanza, y tipos de personalidad y temperamento en docentes de nivel superior. Como referente se ha tomado el estudio "Relación entre estilos de enseñanza y niveles de comprensión lectora" (Pastor, 2010). La metodología es no experimental, descriptiva-correlacional, aplicando el Inventario del Estilo de Enseñanza de Anthony F. Grasha, que comprende el estilo experto, autoridad formal, modelo personal, facilitador y delegador y el Inventario de Personalidad de J. Eysenck-S.B.G., que evalúa introversión, extroversión, psicoticismo y neuroticismo, en una muestra de 50 docentes, seleccionados con un muestreo no probabilístico por cuotas (Canales, 1986). Los resultados muestran una relación significativa entre distintos estilos de enseñanza y la personalidad extroversión y se concluye que mientras más extrovertido sea el docente, tenderá a aplicar más el estilo de enseñanza delegador. PE | |
653 | 0 | _aEstilos de enseñanza | |
653 | 0 | _aDocentes | |
653 | 0 | _aPersonalidad del docente | |
653 | 0 | _aEducación superior | |
773 |
_gVol. 56, no. 1 (2016), p. 62-83 _tPerspectiva educacional : formación de profesores _x0716-0488 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/443/224 | |
902 | _bLeonor Sotres/091023 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c189145 _d189145 |