000 01844cab a2200277 ab4500
005 20231010130448.0
008 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d
024 3 _a10.4151/07189729-Vol.56-Iss.1-Art.453
035 _aUPN01000217058
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMoreno Olivos, Tiburcio
100 1 _utiburcio34@hotmail.com
245 1 3 _aLa evaluación ¿nos conducirá a la tierra prometida?
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa evaluación es un tema recurrente en el ámbito educativo porque tiene tantos ángulos e implicaciones en la vida de los evaluados que el debate parece interminable. El artículo analiza, desde una perspectiva crítica, ciertos planteamientos formulados por los promotores del paradigma de evaluación dominante (entendida como medición y realizada a través de pruebas estandarizadas) para la educación básica mexicana, que revelan las dificultades que afronta esta perspectiva de la evaluación para lograr la mejora de la educación. También, se contrastan algunos elementos de este discurso oficial con las prácticas evaluadoras que tienen lugar en los centros escolares, y con los aportes teóricos más recientes que la investigación en este campo nos ofrece, lo que manifiesta una incongruencia entre las aspiraciones y la realidad. PE
650 4 _94298
_aEvaluación educativa
653 0 _aEvaluación del aprendizaje
653 0 _aEvaluación del estudiante
653 0 _aPruebas estandarizadas
773 _gVol. 56, no. 1 (2016), p. 147-163
_tPerspectiva educacional : formación de profesores
_x0716-0488
856 4 _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/453/229
902 _bLeonor Sotres/101023
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189158
_d189158