000 | 01844cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231010130448.0 | ||
008 | 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d | ||
024 | 3 | _a10.4151/07189729-Vol.56-Iss.1-Art.453 | |
035 | _aUPN01000217058 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMoreno Olivos, Tiburcio | |
100 | 1 | _utiburcio34@hotmail.com | |
245 | 1 | 3 |
_aLa evaluación ¿nos conducirá a la tierra prometida? _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa evaluación es un tema recurrente en el ámbito educativo porque tiene tantos ángulos e implicaciones en la vida de los evaluados que el debate parece interminable. El artículo analiza, desde una perspectiva crítica, ciertos planteamientos formulados por los promotores del paradigma de evaluación dominante (entendida como medición y realizada a través de pruebas estandarizadas) para la educación básica mexicana, que revelan las dificultades que afronta esta perspectiva de la evaluación para lograr la mejora de la educación. También, se contrastan algunos elementos de este discurso oficial con las prácticas evaluadoras que tienen lugar en los centros escolares, y con los aportes teóricos más recientes que la investigación en este campo nos ofrece, lo que manifiesta una incongruencia entre las aspiraciones y la realidad. PE | |
650 | 4 |
_94298 _aEvaluación educativa |
|
653 | 0 | _aEvaluación del aprendizaje | |
653 | 0 | _aEvaluación del estudiante | |
653 | 0 | _aPruebas estandarizadas | |
773 |
_gVol. 56, no. 1 (2016), p. 147-163 _tPerspectiva educacional : formación de profesores _x0716-0488 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/453/229 | |
902 | _bLeonor Sotres/101023 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c189158 _d189158 |