000 02418nab a2200253 a 4500
005 20210219163139.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000217060
049 _aART
100 1 _aMerla González, Alma Elizabeth
100 1 _uelimerla@gmail.com
100 1 _aYáñez Encizo, Carlota Georgina
100 1 _ugeorginayanez@gmail.com
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA
245 0 0 _aEl aula invertida como estrategia para la mejora del rendimiento académico
300 _a69-79
362 0 _a2016 Año 8, número 16, agosto
520 3 _aLa introducción de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ha provocado cambios en todos los ámbitos en la sociedad actual. En particular en la educación, donde la gestión del aprendizaje se ha visto impactada significativamente debido a la presencia de las TIC en el aula, y ha derivado el surgimiento de propuestas ilimitadas dirigidas a la mejora de los resultados académicos. Es por ello que la educación en esta era digital demanda prácticas innovadoras que permitan la transferencia del conocimiento a través de la incorporación de tecnología, con el fin de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Esta situación plantea un gran reto para los docentes quienes afrontan el desafío de implementar nuevas estrategias para fortalecer dichos procesos. Del mismo modo, las instituciones educativas tanto de nivel medio superior como de nivel superior se han visto obligadas a propiciar la utilización de la tecnología por los docentes para la impartición de sus cursos con el objetivo de mejorar los resultados académicos. Por lo antes dicho, este documento detalla el enfoque de aula invertida como una propuesta innovadora con base en los hallazgos de una investigación cuantitativa con diseño cuasiexperimental y alcance descriptivo, realizada en el contexto de una institución educativa de nivel medio superior de orden público en el estado de Nuevo León, cuyo objetivo se ubicó en conocer si el uso de material multimedia impacta favorablemente en el rendimiento académico y en las actitudes de los alumnos del área de las ciencias
653 0 _aTIC
653 0 _aAULA INVERTIDA
653 0 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
856 4 _uhttp://bdistancia.ecoesad.org.mx/wp-content/uploads/el-aula-invertida-1.pdf
905 _aArticulo
999 _c189160
_d189160