000 | 02208cab a2200337 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231010133616.0 | ||
008 | 991125c2015 mx tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000217074 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCastro Chavez, María de Jesús | |
100 | 1 | _uchuy1961@gmail.com | |
100 | 1 | _aGutiérrez Rodríguez, Eufrosina Alba | |
100 | 1 | _ualbagutz@yahoo.com.mx | |
100 | 1 | _aMarín Pérez, Martha | |
100 | 1 | _aRamos Morales, Patricia | |
245 | 1 | 0 |
_aImpacto de la UVE de Gown en el desarrollo de conocimientos, razonamientos e inteligencias múltiples _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa V de Gowin (VG) es una estrategia que facilita el aprendizaje a través de elementos teóricos y metodológicos que interactúan en la construcción del conocimiento. Realizamos un estudio pseudoexperimental con 216 alumnos de Química del Bachillerato (UNAM). El grupo piloto empleó la VG como informe de laboratorio y el testigo entregó un informe técnico. Se comparó su desempeño mediante cuatro pruebas: razonamiento verbal (RV), razonamiento abstracto (RA), inteligencias múltiples (IM) y conocimientos de química (CQ). Al final del ciclo escolar, el grupo piloto alcanzó mejores CQ (ANOVA-Bonferroni, p<0.05); y RV y RA (Xi2, p<0.05). La suma final–inicial de las IM/alumno mostró diferencias en el grupo piloto (t pareada, p<0.05). El uso de la V de Gowin, es un medio eficaz de aprendizaje de conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales; promueve la adquisición de habilidades cognitivas para el desarrollo del RV y RA y favorece el desarrollo de las IM. PD | |
650 | 2 |
_9450 _aAprendizaje significativo |
|
650 | 2 |
_910397 _aConstructivismo |
|
650 | 7 |
_9171 _aInteligencias múltiples |
|
650 | 4 |
_916394 _aEstrategias de aprendizaje |
|
653 | 0 | _aEnseñanza de las ciencias | |
773 |
_gNo. 58 (2015), p. 19-30 _tPerspectivas docentes _x2395-9886 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/1196 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.19136/pd.a0n58.1196 | |
902 | _bLeonor Sotres/101023 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c189174 _d189174 |