000 02129cab a2200325 ab4500
005 20231010143246.0
008 991125c2015 mx tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000217111
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPérez Hernández, Abel Federico
100 1 _uabel.perez@ujat.mx
100 1 _aPérez Arellano, Pedro
100 1 _upedro.perez@ujat.mx
100 1 _aGarcía Sastré, José Antonio
100 1 _ujose.garcia@ujat.mx
245 1 0 _aLos objetivos generales y particulares en los programas educativos de las asignaturas UJAT :
_bun diagnóstico sintáctico y semántico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo se presentan los resultados obtenidos del análisis realizado sobre dos campos de datos: el objetivo general y los objetivos particulares, los cuales son parte del formato Programa de Estudio de las asignaturas en las carreras de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, para para identificar oportunidades de mejora en la redacción sintáctica y semántica de estos campos. Los resultados observados de los nueve programas revisados, pertenecientes al Área de Formación General, conducen a la conclusión de que se tiene una débil cultura en la estructuración y formulación de objetivos de aprendizaje, por parte de quienes elaboran los Programas de Estudio. Los profesores encontrarán dificultades para llevar a cabo esa tarea si no han recibido una formación que los capacite para redactar objetivos correctamente. Este proceso de revisión y evaluación es aplicable a cualquier Programa de Estudio que incluya objetivos de aprendizaje. PD
653 0 _aProgramas de estudios
653 0 _aObjetivos de aprendizaje
653 0 _aRedacción de programas
653 0 _aMetodología
773 _gNo. 59 (2015), p. 28-34
_tPerspectivas docentes
_x2395-9886
856 4 _uhttps://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/1306
856 4 _uhttps://doi.org/10.19136/pd.a0n59.1306
902 _bLeonor Sotres/101023
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189211
_d189211