000 01901cab a2200265 ab4500
005 20231010143654.0
008 991125c2016 mx tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000217112
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMuradás Pérez, Marta
100 1 _ummuradasp@ yahoo.com.mx
245 1 0 _aDiagnóstico de algunos factores de riesgo asociados a la deserción estudiantil de los alumnos de la Universidad Politécnica del Centro
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se presentan los resultados de la investigación llevada a cabo en la Universidad Politécnica del Centro que identifica algunos factores de riesgo que presentan los alumnos de nuevo ingreso para los periodos de septiembre 2015 y enero 2016 que pueden ser causa de bajo desempeño académico o incluso de deserción escolar. Este estudio busca conocer los factores que pueden influir en los estudiantes para mostrar un bajo rendimiento académico y/o deserción para posteriormente proponer estrategias que reduzcan el impacto de dichos factores. Esta investigación es relevante debido a que el bajo rendimiento académico y la deserción implican una pérdida de recursos humanos para la escuela, la familia, la comunidad y el país; y conlleva a sentimientos de fracaso que todo ser humano sufre al no alcanzar un objetivo. Lo que se ha convertido en una debilidad de la educación en todos los países del mundo. PD
650 4 _96083
_aDeserción escolar
653 0 _aEficiencia terminal
653 0 _aDesempeño académico
773 _gNo. 59 (2015). p. 35-39
_tPerspectivas docentes
_x2395-9886
856 4 _uhttps://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/1307
856 4 _uhttps://doi.org/10.19136/pd.a0n59.1307
902 _bLeonor Sotres/101023
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189212
_d189212