000 02217nab a2200277 a 4500
005 20210219163140.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000217118
049 _aART
100 1 _aCarvajal Raygoza, Karim Josué
100 1 _ucrkarim@hotmail.com
100 1 _aMendoza Román, José Manuel
100 1 _usuperjoe68@hotmail.com
100 1 _aCuadras Urías, Joel
100 1 _ujoelcuadras@gmail.com
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA
245 0 0 _aInclusión educativa y desarrollo de competencias en estudiantes del Bachillerato Virtual de la UAS
362 0 _a2017 Año 9, número 17, febrero
520 3 _aSe exploran las representaciones sociales de los estudiantes del Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sobre la inclusión educativa, con el propósito de conocer hasta qué punto las prácticas inclusivas de la institución han impactado en la formación de una cultura de la diversidad y en el desarrollo de las competencias genéricas planteadas en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). Lo anterior, a través del Marco Curricular Común (MCC), cuyos contenidos y atributos refieren a la construcción de una cultura de respeto a la diversidad. La investigación es cualitativa desde una perspectiva interpretativa, con estudiantes del último semestre, a quienes se les aplicó una entrevista semidirigida sobre tres temas de interés: información sobre la inclusión educativa; actitudes que asumen en torno a los procesos de inclusión; y por último, imágenes construidas frente al objeto social en cuestión. Los resultados dan cuenta de un impacto favorable de nuestra institución educativa en la formación de una cultura de la diversidad en los estudiantes, así como de competencias genéricas que comparten la construcción de una sociedad inclusiva
653 0 _aINCLUSION EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION EN LINEA
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0 _aREPRESENTACIONES SOCIALES
856 4 _uhttp://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=inclusion-educativa-desarrollo-competencias-estudiantes-del-bachillerato-virtual-la-uas
905 _aArticulo
999 _c189218
_d189218