000 02141nab a2200349 a 4500
005 20241004112251.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000217131
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aValenzuela García, Carlos
100 1 _ucarvaga86@hotmail.com
100 1 _aFigueras, Olimpia
100 1 _ufiguerao@cinvestav.mx
100 1 _aArnau Vera, David
100 1 _udavid.arnau@uv.es
100 1 _aGutiérrez Soto, Juan
100 1 _ujuan.gutierrez-soto@uv.es
245 1 0 _aHacia un modelo de enseñanza para las fracciones basado en el uso de applets
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se exponen resultados de una investigación en desarrollo y se describe la construcción de un Modelo Teórico Local (MTL) inicial sobre las fracciones y su enseñanza. Con ese marco de referencia teórico y metodológico se diseña, desarrolla y pone a prueba, en un grupo natural, una secuencia de enseñanza basada en el uso de applets diseñados con GeoGebra. En el diseño de estas herramientas tecnológicas se emplean lineamientos definidos a partir de resultados de análisis de applets relacionados con las fracciones que se encuentran en la web; se sustenta en el uso de la recta numérica como principal recurso didáctico, y se estructura de manera que los datos generados en la interacción estudiante/applets se guardan digitalmente. En este documento se describe una parte de los aspectos considerados para el diseño del recurso tecnológico y resultados de la experimentación de la primera etapa de la secuencia de enseñanza.
650 2 _922473
_aFracciones
653 0 _aModelo de enseñanza
653 0 _aRecolección digital de datos
653 0 _aModelos teóricos locales
653 0 _aApplets
773 _gVol. 5, no. 2 (2016), p. 1-20
_tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia
_x2254-8351
856 4 _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5865
856 4 _uhttps://doi.org/10.24197/edmain.2.2016.1-20
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189231
_d189231