000 | 01817nab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163140.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000217136 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aPeacock, Susi | |
100 | 1 | _aCowan, John | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA | |
245 | 0 | 0 | _aDe Presencias a Influencias asociadas dentro de las comunidades de investigación |
362 | 0 | _a2017 Año 9, número 17, febrero | |
520 | 3 | _aTras una amplia investigación se han identificado y confirmado los elementos centrales del Marco Teórico de la Comunidad de Investigación: presencia social, cognitiva y de enseñanza (Garrison, 2011). No se ha estudiado con atención la superposición de estas presencias, sus definiciones y funciones, así como las consecuencias que tendrán en la experiencia educativa. Dicha omisión ha motivado este artículo (Garrison, Anderson y Archer, 2010) que propone el enriquecimiento del marco teórico al nombrar los espacios superpuestos que unen pares de presencias como “Influencias”. Su contribución es abordar de forma constructiva algunos de los retos del aprendizaje en línea: aislamiento del alumno, limitada experiencia del alumno en trabajos de colaboración y subdesarrollo de habilidades de nivel superior. Nuestras propuestas recurren tanto a los estudiantes como a los tutores para que conciban a las presencias e influencias como elementos que trabajan conjuntamente para mejorar la experiencia educativa fomentando, al mismo tiempo, el aprendizaje profundo | |
653 | 0 | _aCOMUNIDADES DE INVESTIGACION | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE EN LINEA | |
653 | 0 | _aINFLUENCIAS | |
856 | 4 | _uhttp://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=presencias-influencias-asociadas-dentro-las-comunidades-investigacion | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c189236 _d189236 |