000 | 02002nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241004105756.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000217204 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aJiménez Minaya, Laura _6- laura.jimenez.minaya@gmail.com |
|
100 | 1 | _aGonzález-Calero Somoza, José Antonio | |
100 | 1 | _aMartínez Sanahuja, Silvia | |
245 | 1 | 0 |
_aInvención de problemas en Educación Primaria: un estudio exploratorio sobre problemas aritméticos multiplicativos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl propósito principal de este trabajo consiste en llevar a cabo un estudio exploratorio acerca del co nocimiento que sobre problemas de estructura multiplicativa tienen alumnos de 10-11 años de Educación Primaria. L a indagación sobre el conocimiento de los estudiantes se hace a través de tareas de invención de problem as aritméticos de varias etapas. El diseño experimenta l consta de dos fases: una primera, en la que se in struyó brevemente a los alumnos en invención de problemas; y una segunda, de recogida de datos, en la cual lo s estudiantes debían inventar problemas a partir de u na imagen dada. El análisis de los problemas invent ados revela una notable tendencia por parte de los estud iantes a formular problemas pertenecientes a la cat egoría de isomorfismo de medidas, incluso ante contextos que evocan otras categorías semánticas de problemas multiplicativos. | |
650 | 4 |
_91552 _aEducación primaria |
|
650 | 2 |
_92522 _aSolución de problemas |
|
653 | 0 | _aInvención de problemas | |
653 | 0 | _aEstudio de casos | |
653 | 0 | _aProblemas multiplicativos | |
773 |
_gVol. 5, no. 2 (2016), p. 21-35 _tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia _x2254-8351 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5866 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24197/edmain.2.2016.21-35 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c189304 _d189304 |