000 02002nab a2200289 a 4500
005 20241004105756.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000217204
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aJiménez Minaya, Laura
_6- laura.jimenez.minaya@gmail.com
100 1 _aGonzález-Calero Somoza, José Antonio
100 1 _aMartínez Sanahuja, Silvia
245 1 0 _aInvención de problemas en Educación Primaria: un estudio exploratorio sobre problemas aritméticos multiplicativos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito principal de este trabajo consiste en llevar a cabo un estudio exploratorio acerca del co nocimiento que sobre problemas de estructura multiplicativa tienen alumnos de 10-11 años de Educación Primaria. L a indagación sobre el conocimiento de los estudiantes se hace a través de tareas de invención de problem as aritméticos de varias etapas. El diseño experimenta l consta de dos fases: una primera, en la que se in struyó brevemente a los alumnos en invención de problemas; y una segunda, de recogida de datos, en la cual lo s estudiantes debían inventar problemas a partir de u na imagen dada. El análisis de los problemas invent ados revela una notable tendencia por parte de los estud iantes a formular problemas pertenecientes a la cat egoría de isomorfismo de medidas, incluso ante contextos que evocan otras categorías semánticas de problemas multiplicativos.
650 4 _91552
_aEducación primaria
650 2 _92522
_aSolución de problemas
653 0 _aInvención de problemas
653 0 _aEstudio de casos
653 0 _aProblemas multiplicativos
773 _gVol. 5, no. 2 (2016), p. 21-35
_tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia
_x2254-8351
856 4 _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5866
856 4 _uhttps://doi.org/10.24197/edmain.2.2016.21-35
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189304
_d189304