000 02032nab a2200301 a 4500
005 20241016063837.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000217240
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMateos Martín, Alejandra
_6- smcurvas@hotmail.com
100 1 _aMacías Sánchez, Jesús
100 1 _aArteaga Martínez, Blanca
245 1 0 _aUna experiencia dentro de la conceptualización personalizada en el aula de infantil: las matemáticas y el cuerpo humano.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo recoge una experiencia de aula para la enseñanza-aprendizaje de conceptos matemáticos en niños de 2 y 3 años a través de situaciones fundamentadas en el juego y un contexto tan cercano a ellos como es su propio cuerpo. Para ello, partimos de la personalización d el aprendizaje que permita a cada alumno desarrollarse de manera íntegra desde edades tempranas, diseñando una propuesta con diferentes actividades que persiguen que cada niño ponga en práctica sus propias destrezas. La puesta en práctica ha tenido resultados positivos en cuanto al rendimiento y a los objetivos a alcanzar. Los niños han sido capaces de realizar las actividades propuestas sin ayuda de la educadora, pudiendo evaluar mediante la observación las posibles diferencias entre los niños y las niñas en una situación de aprendizaje de las matemáticas y cómo han podido desarrollar por sí solos las actividades propuestas.
650 4 _913035
_aMatemáticas
650 4 _92861
_aAprendizaje
650 2 _99138
_aCuerpo humano
650 2 _914106
_aEvaluación
650 4 _aGénero
_95712
653 0 _aEducación infantil
773 _gVol. 5, no. 2 (2016), p. 65-79
_tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia
_x2254-8351
856 4 _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5869
856 4 _uhttps://doi.org/10.24197/edmain.2.2016.65-79
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189340
_d189340