000 | 02032nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241016063837.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000217240 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMateos Martín, Alejandra _6- smcurvas@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aMacías Sánchez, Jesús | |
100 | 1 | _aArteaga Martínez, Blanca | |
245 | 1 | 0 |
_aUna experiencia dentro de la conceptualización personalizada en el aula de infantil: las matemáticas y el cuerpo humano. _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo recoge una experiencia de aula para la enseñanza-aprendizaje de conceptos matemáticos en niños de 2 y 3 años a través de situaciones fundamentadas en el juego y un contexto tan cercano a ellos como es su propio cuerpo. Para ello, partimos de la personalización d el aprendizaje que permita a cada alumno desarrollarse de manera íntegra desde edades tempranas, diseñando una propuesta con diferentes actividades que persiguen que cada niño ponga en práctica sus propias destrezas. La puesta en práctica ha tenido resultados positivos en cuanto al rendimiento y a los objetivos a alcanzar. Los niños han sido capaces de realizar las actividades propuestas sin ayuda de la educadora, pudiendo evaluar mediante la observación las posibles diferencias entre los niños y las niñas en una situación de aprendizaje de las matemáticas y cómo han podido desarrollar por sí solos las actividades propuestas. | |
650 | 4 |
_913035 _aMatemáticas |
|
650 | 4 |
_92861 _aAprendizaje |
|
650 | 2 |
_99138 _aCuerpo humano |
|
650 | 2 |
_914106 _aEvaluación |
|
650 | 4 |
_aGénero _95712 |
|
653 | 0 | _aEducación infantil | |
773 |
_gVol. 5, no. 2 (2016), p. 65-79 _tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia _x2254-8351 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5869 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24197/edmain.2.2016.65-79 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c189340 _d189340 |