000 | 01550nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241004100238.0 | ||
008 | 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000217250 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMacaya Ruiz, Albert _6- albert.macaya@urv.cat |
|
245 | 1 | 0 |
_aCuerpo e identidad: artes visuales para una hermenéutica de la diferencia. Experiencias con maestros en formación inicial _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aAyudar a otras personas a asumir de modo constructivo el modo en que la vivencia del cuerpo determina nuestra identidad es un reto pedagógico de primer orden. Como tal, debería ser contemplado en la escuela primaria. En este artículo presentaremos una investigación que analiza experiencias en la formación los maestros y maestras, en relación con la vivencia del propio cuerpo a través de las artes visuales. Las imágenes artísticas y el lenguaje escrito sirven a los participantes para dar sentido a su experiencia vivida, en la que afloran temas como los cánones estéticos, la diversidad funcional, la enfermedad o la lesión. | |
650 | 2 |
_99138 _aCuerpo humano |
|
650 | 0 |
_92457 _aArte |
|
650 | 2 |
_915705 _aDiversidad |
|
653 | 0 | _aAutoconocimiento | |
773 |
_gVol. 11 (2016), p. 13-30 _tArteterapia. Papeles papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social _x1988-8309 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/54112 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c189350 _d189350 |