000 01550nab a2200241 a 4500
005 20241004100238.0
008 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000217250
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMacaya Ruiz, Albert
_6- albert.macaya@urv.cat
245 1 0 _aCuerpo e identidad: artes visuales para una hermenéutica de la diferencia. Experiencias con maestros en formación inicial
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aAyudar a otras personas a asumir de modo constructivo el modo en que la vivencia del cuerpo determina nuestra identidad es un reto pedagógico de primer orden. Como tal, debería ser contemplado en la escuela primaria. En este artículo presentaremos una investigación que analiza experiencias en la formación los maestros y maestras, en relación con la vivencia del propio cuerpo a través de las artes visuales. Las imágenes artísticas y el lenguaje escrito sirven a los participantes para dar sentido a su experiencia vivida, en la que afloran temas como los cánones estéticos, la diversidad funcional, la enfermedad o la lesión.
650 2 _99138
_aCuerpo humano
650 0 _92457
_aArte
650 2 _915705
_aDiversidad
653 0 _aAutoconocimiento
773 _gVol. 11 (2016), p. 13-30
_tArteterapia. Papeles papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social
_x1988-8309
856 4 _uhttps://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/54112
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189350
_d189350