000 02015nab a2200301 a 4500
005 20210219163145.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000217319
049 _aART
100 1 _aHortigüela Alcalá, David
100 1 _udhortiguela@ubu.es
100 1 _aGonzález Calvo, Gustavo
100 1 _ugustavo.gonzalez@uva.es
100 1 _aHernando Garijo, Alejandra
100 1 _uahgarijo@ubu.es
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aValoración del investigador sobre los códigos éticos en el ámbito científico
260 _aMéxico
300 _a38-50
362 0 _a2017 Volumen 39, número 155, enero-marzo
520 3 _aEsta investigación tiene el propósito de indagar acerca de los principios éticos que deben regir en el código científico de las investigaciones. Para lograrlo se lleva a cabo un análisis cualitativo, mediante el modelo de actuación interpretativo, sobre la percepción de seis profesores universitarios españoles pertenecientes al campo de las ciencias sociales (CCSS) de diferentes ámbitos de especialidad. Se llevó a cabo un grupo de discusión como instrumento para profundizar en el eje de estudio. Los resultados muestran cómo los docentes de menor experiencia y rango académico perciben más dificultades a la hora adecuarse a las exigencias de las agencias evaluadoras. Por su parte, los docentes de mayor rango académico reconocen la imposibilidad de publicar material científico variado y de calidad a corto plazo. Se concluye con la necesidad de revisar los modelos de acreditación docente, y se valoran tanto las contribuciones realizadas como la proyección multidisciplinar del investigador
653 0 _aETICA DE LA CIENCIA
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aINVESTIGACION CIENTIFICA
653 0 _aCIENCIAS SOCIALES
856 4 _uhttp://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2017-155-valoracion-del-investigador-sobre-los-codigos-eticos-en-el-ambito-cientifico.pdf
905 _aArticulo
999 _c189419
_d189419