000 | 02015nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163145.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000217319 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aHortigüela Alcalá, David | |
100 | 1 | _udhortiguela@ubu.es | |
100 | 1 | _aGonzález Calvo, Gustavo | |
100 | 1 | _ugustavo.gonzalez@uva.es | |
100 | 1 | _aHernando Garijo, Alejandra | |
100 | 1 | _uahgarijo@ubu.es | |
222 | 0 | _aPERFILES EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 | _aValoración del investigador sobre los códigos éticos en el ámbito científico |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a38-50 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 39, número 155, enero-marzo | |
520 | 3 | _aEsta investigación tiene el propósito de indagar acerca de los principios éticos que deben regir en el código científico de las investigaciones. Para lograrlo se lleva a cabo un análisis cualitativo, mediante el modelo de actuación interpretativo, sobre la percepción de seis profesores universitarios españoles pertenecientes al campo de las ciencias sociales (CCSS) de diferentes ámbitos de especialidad. Se llevó a cabo un grupo de discusión como instrumento para profundizar en el eje de estudio. Los resultados muestran cómo los docentes de menor experiencia y rango académico perciben más dificultades a la hora adecuarse a las exigencias de las agencias evaluadoras. Por su parte, los docentes de mayor rango académico reconocen la imposibilidad de publicar material científico variado y de calidad a corto plazo. Se concluye con la necesidad de revisar los modelos de acreditación docente, y se valoran tanto las contribuciones realizadas como la proyección multidisciplinar del investigador | |
653 | 0 | _aETICA DE LA CIENCIA | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aINVESTIGACION CIENTIFICA | |
653 | 0 | _aCIENCIAS SOCIALES | |
856 | 4 | _uhttp://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2017-155-valoracion-del-investigador-sobre-los-codigos-eticos-en-el-ambito-cientifico.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c189419 _d189419 |