000 | 02139nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163145.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000217325 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aRodríguez Rocha, Eduardo | |
100 | 1 | _uedrodrocha@gmail.com | |
222 | 0 | _aPERFILES EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 |
_aRomper la trampa de la reproducción Auto-eficacia en la transición a los bachilleratos públicos en la Ciudad de México : _bel caso de los jóvenes provenientes de hogares de bajos recursos socioeconómicos |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a123-140 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 39, número 155, enero-marzo | |
520 | 3 | _aEl artículo analiza las percepciones de autoeficacia de los estudiantes provenientes de hogares de escasos recursos socioeconómicos que desean ingresar a los bachilleratos públicos de la Ciudad de México. Se centra en cómo ciertas motivaciones y aspiraciones originadas en los entornos familiares y escolares influyen positivamente en sus elecciones de instrucción educativa, dando pie a transiciones escolares estables. El trabajo de campo se apoyó en entrevistas retrospectivas semi-estructuradas dirigidas a alumnos de tercer grado de secundaria que participarían en el concurso de la COMIPEMS, edición 2012; y en los resultados de la asignación de la transición al bachillerato de 89 por ciento de los entrevistados. En total se entrevistó a 62 jóvenes (32 varones y 30 mujeres) de siete escuelas secundarias públicas localizadas al sur de la CDMX. Los principales resultados apuntan a que los grados de alta autoeficacia se asocian con los buenos rendimientos escolares previos de los estudiantes | |
653 | 0 | _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR | |
653 | 0 | _aEDUCACION PUBLICA | |
653 | 0 | _aCIUDAD DE MEXICO | |
653 | 0 | _aJOVENES | |
653 | 0 | _aNIVEL SOCIOECONOMICO BAJO | |
856 | 4 | _uhttp://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2017-155-romper-la-trampa-de-la-reproduccion-auto-eficacia-en-la-transicion-a-los-bachilleratos-publicos-en-la-ciudad-de-mexico-el-caso-de-los-jovenes-provenientes-de-hogares-de-bajos-recursos-socioeconomicos.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c189425 _d189425 |