000 02139nab a2200265 a 4500
005 20210219163145.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000217325
049 _aART
100 1 _aRodríguez Rocha, Eduardo
100 1 _uedrodrocha@gmail.com
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aRomper la trampa de la reproducción Auto-eficacia en la transición a los bachilleratos públicos en la Ciudad de México :
_bel caso de los jóvenes provenientes de hogares de bajos recursos socioeconómicos
260 _aMéxico
300 _a123-140
362 0 _a2017 Volumen 39, número 155, enero-marzo
520 3 _aEl artículo analiza las percepciones de autoeficacia de los estudiantes provenientes de hogares de escasos recursos socioeconómicos que desean ingresar a los bachilleratos públicos de la Ciudad de México. Se centra en cómo ciertas motivaciones y aspiraciones originadas en los entornos familiares y escolares influyen positivamente en sus elecciones de instrucción educativa, dando pie a transiciones escolares estables. El trabajo de campo se apoyó en entrevistas retrospectivas semi-estructuradas dirigidas a alumnos de tercer grado de secundaria que participarían en el concurso de la COMIPEMS, edición 2012; y en los resultados de la asignación de la transición al bachillerato de 89 por ciento de los entrevistados. En total se entrevistó a 62 jóvenes (32 varones y 30 mujeres) de siete escuelas secundarias públicas localizadas al sur de la CDMX. Los principales resultados apuntan a que los grados de alta autoeficacia se asocian con los buenos rendimientos escolares previos de los estudiantes
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0 _aEDUCACION PUBLICA
653 0 _aCIUDAD DE MEXICO
653 0 _aJOVENES
653 0 _aNIVEL SOCIOECONOMICO BAJO
856 4 _uhttp://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2017-155-romper-la-trampa-de-la-reproduccion-auto-eficacia-en-la-transicion-a-los-bachilleratos-publicos-en-la-ciudad-de-mexico-el-caso-de-los-jovenes-provenientes-de-hogares-de-bajos-recursos-socioeconomicos.pdf
905 _aArticulo
999 _c189425
_d189425