000 01800nab a2200265 a 4500
005 20210219163145.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000217333
049 _aART
100 1 _aVásquez Vicente, Miguel Angel
100 1 _uiangelmx05@gmail.com
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aOrígenes y complejidades de una propuesta alternativa de formación continua para profesores de matemáticas y su articulación con el nivel de secundarias
260 _aMéxico
300 _a19-36
362 0 _a2016 Volumen 38, número especial
520 3 _aDesde el año 2012 se inició en Oaxaca una propuesta de profesionalización para profesores en servicio en educación secundaria en matemáticas a través de un programa de maestría profesionalizante. Como parte de esa experiencia se documentaron: 1) las complejidades reales que se presentan en el sistema educativo nacional mexicano con relación a la aplicación de las políticas docentes en una escuela normal superior del estado de Oaxaca; y 2) los cambios y adecuaciones a partir de la teoría socioepistemológica para plantear un didáctica renovada, centrada en prácticas, que permita a los profesores fortalecer su propuesta educativa de educación alternativa y la construcción de estructuras académicas que puedan expandirse y evolucionar conforme a sus necesidades
653 0 _aPROFESIONALIZACION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aMATEMATICA
653 0 _aOAXACA, MEXICO
653 0 _aSOCIOEPISTEMOLOGIA
856 4 _uhttp://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2016-e-origenes-y-complejidades-de-una-propuesta-alternativa-de-formacion-continua-para-profesores-de-matematicas-y-su-articulacion-con-el-nivel-de-secundarias.pdf
905 _aArticulo
999 _c189433
_d189433