000 01628nab a2200253 a 4500
005 20210223133247.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000217334
049 _aART
100 1 _aReyes Gasperini, Daniela
_942177
100 1 _uiangelmx05@gmail.com
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aOaxaca :
_buna transformación colectiva con impacto social y educativo
260 _aMéxico
300 _a37-66
362 0 _a2016 Volumen 38, número especial
520 3 _aEl objetivo de este artículo es mostrar cómo, a pesar de las situaciones adversas, existe una actitud para la transformación por parte del profesorado oaxaqueño. Caracterizamos el dispositivo de intervención de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Secundaria en Oaxaca, cuyo rasgo distintivo principal es que potencia las fortalezas de las y los colegas docentes, sobre la base de la problematización de la matemática escolar. Con base en el ejemplo del seminario sobre lo proporcional, se evidencian las interacciones para con la matemática escolar y las propuestas de intervención en sus aulas. El crecimiento profesional docente autónomo como parte de la práctica y el desarrollo profesional promueve en el profesor autonomía y lo ubica en un rol activo
653 0 _aDESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
653 0 _aMATEMATICA ESCOLAR
653 0 _aAUTONOMIA DOCENTE
653 0 _aPROBLEMATIZACION MATEMATICA
856 4 _uhttp://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2016-e-oaxaca-una-transformacion-colectiva-con-impacto-social-y-educativo.pdf
905 _aArticulo
999 _c189434
_d189434