000 | 01628nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223133247.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000217334 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 |
_aReyes Gasperini, Daniela _942177 |
|
100 | 1 | _uiangelmx05@gmail.com | |
222 | 0 | _aPERFILES EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 |
_aOaxaca : _buna transformación colectiva con impacto social y educativo |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a37-66 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 38, número especial | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este artículo es mostrar cómo, a pesar de las situaciones adversas, existe una actitud para la transformación por parte del profesorado oaxaqueño. Caracterizamos el dispositivo de intervención de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Secundaria en Oaxaca, cuyo rasgo distintivo principal es que potencia las fortalezas de las y los colegas docentes, sobre la base de la problematización de la matemática escolar. Con base en el ejemplo del seminario sobre lo proporcional, se evidencian las interacciones para con la matemática escolar y las propuestas de intervención en sus aulas. El crecimiento profesional docente autónomo como parte de la práctica y el desarrollo profesional promueve en el profesor autonomía y lo ubica en un rol activo | |
653 | 0 | _aDESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE | |
653 | 0 | _aMATEMATICA ESCOLAR | |
653 | 0 | _aAUTONOMIA DOCENTE | |
653 | 0 | _aPROBLEMATIZACION MATEMATICA | |
856 | 4 | _uhttp://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2016-e-oaxaca-una-transformacion-colectiva-con-impacto-social-y-educativo.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c189434 _d189434 |