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035 _aUPN01000217335
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFerroni, Marina
100 1 _uferronimarina@gmail.com
100 1 _aDiuk, Beatriz
100 1 _aMena, Milagros
245 1 0 _aFormación de representaciones ortográficas en niños: incidencia de la ambigüedad fonológica y de la frecuencia relativa de los grafemas :
_bincidencia de la ambigüedad fonológica y de la frecuencia relativa de los grafemas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo del presente trabajo fue el de explorar si aquellos grafemas con dos posibles traducciones fonológicas (<G> como /j/ o como /gu/) o con muy baja frecuencia de aparición respecto de su par homófono (por ej., <Z> posee un porcentaje de frecuencia diez veces menor a <S>) dificultan la formación de representaciones ortográficas de las palabras en español vía recodificación fonológica. Para ello, 54 sujetos que cursaban el 3er grado de escolaridad primaria recodificaron fonológicamente pseudopalabras con y sin este tipo de grafemas. Luego de las sesiones de lectura, se evaluaba si efectivamente los sujetos habían podido almacenar la forma ortográfica de las pseudopalabras leídas. Se obtuvieron resultados significativamente más bajos cuando se encontraban implicadas pseudopalabras con grafemas ambiguos y de baja frecuencia respecto de su par homófono sugiriendo que dichas características de los grafemas impactan negativamente en el proceso de formación de representaciones ortográficas de las palabras en español. PP
653 0 _aOrtografía
653 0 _aRepresentaciones ortográficas
653 0 _aGrafemas de baja frecuencia
653 0 _aGrafemas con ambigüedad fonológica
653 0 _aFonología
773 _gVol. 12, no. 1 (2015), p. 8-17
_tPerspectivas en psicología : revista de psicología y ciencias afines
_x1853-8800
856 4 _uhttp://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/190
902 _bLeonor Sotres/111023
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189435
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