000 01697nab a2200253 a 4500
005 20210219163145.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000217337
049 _aART
100 1 _aLezama A., Javier
100 1 _ujlezamaipn@gmail.com
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aExperiencia docente en matemáticas :
_bnarrativas para la construcción de un discurso académico
260 _aMéxico
300 _a87-100
362 0 _a2016 Volumen 38, número especial
520 3 _aA partir de las experiencias narradas por 27 profesores de matemáticas de escuelas secundarias que participan en el programa de Maestría en la Enseñanza de las Matemáticas para la Escuela Secundaria, que se imparte en la Escuela Normal Superior Federal del Estado de Oaxaca, se reflexiona sobre la relevancia de su experiencia como colectivo social y académico, así como distintos aspectos identificados en el contenido de sus narraciones que pueden ser indicadores de desarrollo profesional, tales como el reconocimiento de un campo académico específico para el profesor de matemáticas, identificación del discurso matemá- tico escolar prevaleciente y la matemática escolar en que deviene, así como la problematización de dicha matemática escolar, para la construcción de un rediseño del conocimiento matemático escolar
653 0 _aDISCURSO MATEMATICO
653 0 _aMATEMATICA ESCOLAR
653 0 _aPROFESIONALIZACION DOCENTE
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
856 4 _uhttp://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2016-e-experiencia-docente-en-matematicas-narrativas-para-la-construccion-de-un-discurso-academico.pdf
905 _aArticulo
999 _c189437
_d189437