000 | 01998nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163147.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000217374 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aRodríguez Hernández, Blanca Araceli | |
100 | 1 | _ubarodriguezh@gmail.com | |
100 | 1 | _aVaca Uribe, Jorge Enrique | |
100 | 1 | _ujvaca@eninfinitum.com | |
100 | 1 | _aBarrera Retana, Alejandro | |
100 | 1 | _ubarreriny@hotmail.com | |
222 | 0 | _aPERFILES EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 | _aAnálisis microgenético de las producciones textuales de alumnos de primaria y telesecundaria |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a37-57 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 39, número 156, abril-junio | |
520 | 3 | _aLa investigación que se reporta analiza los procesos de producción textual de estudiantes de primaria y secundaria para comprender las dificultades que implica la construcción de un texto. La perspectiva teórico-metodológica que orienta el trabajo es la microgénesis situada; a partir de ésta, se diseña una tarea de escritura cuyo propósito comunicativo se prueba durante la misma producción. Los resultados muestran que para comprender los procesos de escritura es imprescindible analizar las condiciones de producción que los originan; también evidencian que los alumnos no se asumen naturalmente como revisores de sus propios textos. La revisión es una práctica disociada de la escritura; para que surja, se necesita la figura del revisor con una función de lector auténtico. El análisis sugiere que las tareas con una situación de comunicación no simulada y a prueba durante el mismo proceso de elaboración, ayudan a los alumnos a regular sus propios procesos de escritura | |
653 | 0 | _aCOMPOSICION ESCRITA | |
653 | 0 | _aREVISION TEXTUAL | |
653 | 0 | _aLENGUA ESCRITA | |
856 | 4 | _uhttp://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2017-156-analisis-microgenetico-de-las-producciones-textuales-de-alumnos-de-primaria-y-telesecundaria.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c189474 _d189474 |